0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Queda equipo de natación artística cerca de las medallas

El equipo mexicano realizó una gran actuación en Hungría. Foto: Cortesía
l equipo mexicano de natación artística rozó las medallas en el Campeonato Mundial de Natación FINA en Budapest.
sábado, 25 de junio de 2022
Por: Yarek Gayosso
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (25 junio 2022).- El equipo mexicano de natación artística rozó las medallas en el Campeonato Mundial de Natación FINA en Budapest.

El cuadro dirigido por Adriana Loftus se quedó a menos de tres puntos del podio con 89.3667 totales solo por abajo de Ucrania, Italia y España, países que se repartieron las medallas en la modalidad de Highlight, donde México compitió por primera vez.

Este día terminó la participación el equipo mexicano en el Mundial como parte del ciclo hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 e hicieron historia en cada modalidad en la que se presentaron.

El dueto mixto técnico, donde el País tuvo incursión por primer vez con Joel Benavides Lepe y Trinidad Meza, se ubicó en el lugar 8 del mundo; Joana Jiménez quedó novena en solo técnico; Nuria Diosdado y Jiménez terminaron sextas en dueto técnico y séptimas en dueto libre.

En equipo libre se ubicaron en séptimo sitio.

"Fue un excelente resultado con puntuaciones históricas. Fue una participación muy exitosa, me siento muy contenta. El equipo mexicano se supo reponer en estos dos años y medio de no estar presente en competencias internacionales, algo que en nuestro deporte pesa mucho, salimos adelante.

"Necesitamos más fogueo internacional. Se vienen compromisos muy importantes el próximo año y estamos en el camino a conseguir nuestro objetivo, pero sí necesitamos este apoyo que tuvimos con equipo completo, es lo que necesitamos para los próximos eventos.

Estoy muy feliz y muy contenta, orgullosa de dirigir a este equipo que ha sabido responder a la altura de un Campeonato Mundial a pesar de que algunas de ellas era la primera vez que competían en el equipo de primera fuerza y dejaron muy en alto el nombre de México", declaró la entrenadora mexicana Adriana Loftus vía telefónica desde Budapest.

El equipo mexicano, que asistió con 14 ondinas, tuvo nulo fogueo para el Mundial y pese a los conflictos internos de la Federación Mexicana de Natación lograron tener su mejor actuación en un Mundial quedando dentro del Top Ten en cada modalidad y a punto de colgarse una medalla en un deporte donde el roce internacional es importante para la apreciación de los jueces.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion