0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomiendan a Martino convocar a 'Chicharito'

Gerardo Martino no convoca al "Chicharito" desde septiembre de 2019.
Si Gerardo Martino quiere tener a la mejor Selección Mexicana posible en el Mundial de Qatar 2022, es momento de llamar a Javier "Chicharito" Hernández, consideró Michel Pont, quien fue auxiliar en la Selección Suiza durante 13 años
lunes, 20 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Félix Zapata Agencia/Reforma

Cd. de México

(20 junio 2022)

Si Gerardo Martino quiere tener a la mejor Selección Mexicana posible en el Mundial de Qatar 2022, es momento de llamar a Javier "Chicharito" Hernández, consideró Michel Pont, quien fue auxiliar en la Selección Suiza durante 13 años.

"Es una cuestión de prioridad, de estilo, de manejo del entrenador: si tienes claro que quieres hacer el mejor equipo posible, sin fijarse en la disciplina, en el carácter de los
jugadores, es una elección", explicó Pont en entrevista con CANCHA.



"Si quieres tener el mejor equipo posible en Qatar, en 5 meses, toma a 'Chicharito'; si estás del otro lado, no lo llames, pero es un 'killer'".



Quien fuera auxiliar de Jacob Kuhn y Ottmar Hitzfeld en el representativo helvético le tocó lidiar con situaciones similares pero apela al manejo de grupo que debe hacer el "Tata", sobre todo que los goles no caen por racimo en el combinado mexicano.


"El entrenador siente lo que está pasando y tuvimos el mismo problema, cuando el jugador llega a los 32, 33 años de edad, vienen siempre estos problemas de las nuevas generaciones, ¿cómo respetar a los jugadores que están por llegar al final de su carrera?", apuntó.



"No podemos decir de 'Chicharito' que ya terminó, que es un mal tipo, indisciplinado, no; dio muchas cosas al futbol mexicano, a la Selección Mexicana".



Pont consideró que la Federación Mexicana de Futbol debería intervenir en este asunto.

"Eso también es importante desde la Federación: ¿Qué es lo que quieren? Quieren hacer lo mejor posible en Qatar o construir para la siguiente Copa del Mundo, en Estados Unidos, México y Canadá?", agregó el ahora consultor en futbol para la marca de relojes Hublot.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion