0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lleva Mariachi Vargas su fiesta por el mundo

El Mariachi Vargas realiza gira por diferentes países para celebrar su aniversario 125. Foto: Claudia Susana Flores
La historia de 125 años en la música y de compartir el escenario con figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán, Lucha Villa y hasta Luis Miguel
viernes, 17 de junio de 2022
Por: Lorena Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(17 junio 2022).- La historia de 125 años en la música y de compartir el escenario con figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán, Lucha Villa y hasta Luis Miguel es motivo de una gran celebración para el Mariachi Vargas.

"Estamos con todo el ánimo y las ganas de hacer esta celebración del 125 aniversario", indicó Arturo Vargas, guitarra y voz de la agrupación que se presentará este sábado en el Auditorio Pabellón M.

Desde hace 10 años, el Mariachi trabaja en posicionarse como solista, sin el acompañamiento de una voz ajena a la agrupación.

"Estamos haciendo una gira en la República Mexicana, después vamos a Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, España y Alemania", indicó el cantante.

"Íbamos a hacer solo Centro y Sudamérica, pero gracias a Dios nos ha ido bastante bien y se sumaron más fechas, hablamos de más de 50.

Iremos a parte de Asia y Europa, nos falta el continente de Oceanía.

"Este año estamos a tambor batiente con nueva gente que nos está apoyando, Viva Music, para poder hacer más ruido", señaló Vargas, quien tiene 20 años de formar parte del Mariachi.

La agrupación aceptó que ha sido complicado colocarse como solista, pues siempre los ubican en compañía de algún artista.

"Están acostumbrados a que ven al mariachi loco bailando, nosotros le hemos dado un poco más de respeto y seriedad a nuestro show, que vean a los músicos del mariachi en otra perspectiva".

El Mariachi Vargas, el primero en presentarse con orquesta sinfónica en Estados Unidos, Francia y España, es la agrupación más longeva en su género.

"Sentimos esa responsabilidad y orgullo al mismo tiempo, de llevar ese pedacito de nuestras tradiciones y bandera a otros países", señaló el cantante.

Por eso cuando se presentan en lugares como la República Checa donde no se habla español y logran que el público se ponga de pie al escucharlos, es el mejor premio para ellos.

Fundado en Tecalitlán, un pueblito del sur de Jalisco, por Gaspar Vargas, el mariachi tiene en su historia haber realizado una gira de 150 shows con Luis Miguel.

Su director musical Rubén Fuentes, fallecido en febrero pasado, heredó a su familia los derechos del nombre del grupo.

"Él tomó la batuta y fue quien le dio un nuevo giro a la música del mariachi, lo hizo más grande, ahora somos 14 integrantes", dijo.

Las canciones que más le piden a la agrupación en el extranjero son "Cielito Lindo" y "El Son de la Negra", todos se ponen muy eufóricos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias