0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Murió Jean-Louis Trintignant, referente del cine

Jean-Louis Trintignant en el filme austriaco 'Amour'. Foto: Archivo
Jean-Louis Trintignant murió a los 91 años, referente del cine francés.
viernes, 17 de junio de 2022
Por: Abril Valadez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Guadalajara, México(17 junio 2022).-

Jean-Louis Trintignant murió a los 91 años, referente del cine francés.

La veterana estrella internacional falleció este viernes en su casa en la región de Gard, en el sur de Francia, así lo confirmó su esposa Marianne a la Agence France-Presse.

Quizás sea mejor conocido por su trabajo en el cine de autor, que incluye Cuando un Hombre Ama a una Mujer, My Night at Maud's, Il Conformista, Tres Colores: Rojo y Amour.

Su carrera de 60 años lo llevó a más de 130 créditos en la pantalla y al menos 50 papeles en el escenario, desde Shakespeare hasta la comedia francesa.

En 1969, Trintignant recibió el premio al mejor actor de Cannes por la película de suspenso político Z, dirigida por el famoso director griego Costa-Gavras.

En 2013 ganó el Premio César de Francia por Amour, de Michael Haneke, que luego ganó el Oscar ese año a la mejor película en lengua extranjera.

Trintignant saltó a la fama internacional en 1966 interpretando a un piloto de carreras enamorado junto a la francesa Anouk Aimée, en Un Hombre y una Mujer, de Claude Lelouch.

También se llevó el Premio de la Academia al mejor guión y película en lengua extranjera.

En 2017, el actor declaró que había terminado con el negocio del cine, pero regresó de su retiro para lo que dijo que sería su último papel, en Los Años Más Bellos de Una Vida, reuniéndose con Aimée 53 años después para el epílogo del clásico romántico de Lelouch.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion