0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Algunos modulos auxilian con riego a cultivo de algodón y poca superficie de maiz

RIO BRAVO, TAM.- A estas fechas desde inicio de semana, quedaba pendiente algún superficie de maíz y algodón de auxiliar con riego, en modulo asociación de usuarios del bajo San Juan de la tercera unidad distrito 026.
En la Tercera Unidad del 026
viernes, 17 de junio de 2022
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. RIO BRAVO, TAM.- Tras cerrar fase de riego en cultivo de sorgo en algunos módulos de la tercera unidad del 026, auxilian poca superficie de maíz y algodón para que alcance a producir bien en el ciclo agrícola 2021-2022.

Dio a conocer lo anterior, Ezequiel Alanís gerente de módulo Asociación de Usuarios que, preside Felipe Vega Avila tercera unidad del distrito, el cual preciso hasta mediados de semana, tenía pendiente de auxiliar con riego más de 1000 hectáreas.

Esta superficie comprende al módulo del Bajo San Juan, y en cuanto a sorgo prácticamente están a algunos días de recolectar el grano, casi para finales del mes en curso.

Sin embargo, a esa fecha de transcurso de semana, tenía poco más de 1000 hectáreas, de superficie comprometida para regar de auxilio.

No obstante, lo acumulado regado hasta casi inicio de semana, eran 9 mil 171.1 hectáreas de sorgo, maíz y algodón a nivel modulo.

Finalizo, aún no han tenido casi presencia de plagas, se ha estado monitoreando cultivo de algodón frecuentemente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion