0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Programa emergente de apoyo a la sequia

RIO BRAVO, TAM.- Implementan programa emergente de apoyo a la sequía, para beneficiar a usuarios del distrito de riego 025 correspondiente al ciclo 2021.
Unión Agrícola Regional Informan a productores del Distrito 025 que implementará la Secretaria Estatal de Agricultura
martes, 14 de junio de 2022
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Tras de que desde finales de diciembre, y enero del año en curso, se pidió por parte de Conagua actualizar registro de usuarios del distrito 025 bajo Rio Bravo, la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, informa de comunicado de la secretaria estatal de Agricultura, se implementa programa emergente de apoyo a la sequía, correspondiente al ciclo agrícola 2021.
Refieren ello, con el objetivo de contribuir a la mitigación de los efectos que sufren los productores del distrito de riego, recuso que cubrirá cultivos de sorgo y maíz, soya o girasol.
Contempla recurso emergente para adquisición de semilla de sorgo, maíz, girasol e insumos como fertilizantes, fugicidas, herbicidas y en general agroquímicos.
El recurso será de un monto aproximado de $1,043.21 por hectárea bajo riego, desde 1 hasta 50 hectáreas por productor.
Ello con la finalidad de que el productor cuente con recursos para establecer el cultivo de su elección, y aprovechar las condiciones de humedad que se cuenta a la fecha.
Por parte de la representación de la secretaria estatal de agricultura, se ha venido recibiendo solicitudes, y documentación desde el pasado 21 de diciembre de 2021, registrando avance del 30% de usuarios.
Para concluir, la recepción de solicitudes e integración de expedientes y listado de productores, será en los módulos de riego del 025, e acudir al distrito de desarrollo rural 156 control, y los cetros de apoyo al desarrollo rural Cader Rio Bravo, Valle Hermoso, Santa Apolonia y Control.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion