0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Casi por iniciar la recolección de sorgo

RIO BRAVO, TAM.- Cultivos de sorgo en algunas áreas del distrito 025, están a días muy apresurados en dar rendimiento y recolectar la cosecha.
En áreas del Distrito de Riego 025
miércoles, 8 de junio de 2022
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Cultivos de sorgo ya están muy apresurados casi por iniciar la recolección, estiman rendimientos de 2 y hasta 3 tonelada por hectárea, en algunas áreas de distrito de riego 025.
Al respecto, el C.P.

Rubén Chapa Garza ex presidente de modulo, dijo derivado de las ultimas lluvias ocurridas en la región favoreció a los cultivos en etapa de floración alcanzaron a engranar bien, e ayudar a agarrar peso el grano.
Al igual para aquellos cultivos de sorgo que se retrasaron en entrar en etapa de floración, les ayudó mucho la lluvia para engranar, y ahorita estar ya en la recta final de maduración el grano.
Sin embargo, aunque se ha sentido fuerte el clima de calor, todavía reíste los cultivos de sorgo, sobre todo aquellos en etapa de rendimiento.
Concluyo, esperan no se presente amenaza de fuertes lluvias, y deje a los productores levantar su cosecha, así como ahorita han tenido en algunos predios mínima presencia de pulgón, pero se mantiene controlado a las plagas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion