0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Usa Rusia 'todo su poderío' para capturar Severodonetsk

Ucrania afirmó este sábado que Rusia utiliza todas sus fuerzas disponibles para capturar la ciudad industrial de Severodonetsk, en el este del país
sábado, 4 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIAS

Donetsk, Ucrania(04 junio 2022).- Ucrania afirmó este sábado que Rusia utiliza todas sus fuerzas disponibles para capturar la ciudad industrial de Severodonetsk, en el este del país y escenario de feroces combates desde hace días.

"La situación en la región en su conjunto es extremadamente difícil. Los combates se han concentrado ahora en Severodonetsk porque, tal como lo entendemos, el Ejército ruso utiliza todo su poderío, todas sus reservas en esa dirección", dijo el gobernador regional de Lugansk, Serguéi Gaidai, en una entrevista publicada en sus redes sociales oficiales.

Las autoridades locales también aseguraron que sus tropas estaban recuperando terreno en la estratégica ciudad.

"No la han tomado completamente", dijo el viernes por la noche Gaidai, señalando que sus soldados habían recuperado 20 por ciento de terreno tras haber perdido hasta un 70 por ciento de la ciudad frente a los rusos.

Pero Rusia señaló este sábado que las unidades militares ucranianas se estaban retirando de Severodonetsk.

"Las unidades del Ejército ucraniano, tras haber sufrido pérdidas críticas en los combates por Severodonetsk (hasta del 90 por ciento en varias unidades), se están retirando a Lysychansk", una ciudad cercana, dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias