0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere Alan White, baterista de YES, a los 72 años

El percusionista Alan White, integrante de la banda YES y Plastic Ono Band, liderada por John Lennon, falleció a los 72 años. Foto: Archivo
El baterista Alan White, quien se unió a la banda de rock progresivo YES en 1972 y formó parte de la agrupación durante 50 años, murió a los 72 años.
jueves, 26 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (26 mayo 2022).- El baterista Alan White, quien se unió a la banda de rock progresivo YES en 1972 y formó parte de la agrupación durante 50 años, murió a los 72 años, así lo informó su familia a través de redes sociales.

"Alan White, nuestro amado esposo, padre y abuelo falleció a la edad de 72 años en su casa de Seattle el 26 de mayo de 2022, luego de una breve enfermedad.

"A lo largo de su vida y su carrera de seis décadas, Alan fue muchas cosas para muchas personas, una estrella de rock certificada para los fanáticos de todo el mundo; compañero de banda para unos pocos elegidos, caballero y amigo para todos los que lo conocieron", se lee en el comunicado escrito por su familia.

El músico nació en Pelton, County Durham, en Inglaterra, el 14 de junio de 1949. Comenzó a tocar la batería a los 12 años y comenzó a tocar en clubes de Londres al año siguiente.

Su vida cambió en 1969 tras recibir una llamada de John Lennon invitándolo a formar parte de la Plastic Ono Band junto a Yoko Ono, Eric Clapton y Klaus Voormann.

El álbum resultante, Live Peace in Toronto, vendió millones de copias y alcanzó el número 10 en las listas de éxitos.

White grabó con Lennon temas como "Instant Karma" y el álbum Imagine. Formar parte de la agrupación liderada por el ex Beatle lo llevó a conocer a George Harrison, quien lo invito a colaborar en el álbum All Things Must Pass, incluido el sencillo "My Sweet Lord", publicado en 1970.

Al percusionista le sobrevive su esposa desde hace cuarenta años Rogena "Gigi" y sus hijos, Casse White y Jesse White Jesse.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias