0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destacan esgrimistas en Campeonato Nacional

Imagen Siguiente
Tres tamaulipecos estarán en competencias internacionales, mientras que una estará como preseleccionada
lunes, 23 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tres medallas lograron los tamaulipecos de la Selección Tamaulipas de esgrima en el Campeonato Nacional de Federación, el cual se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano durante la semana pasada.

Dirigidos por Úrsula González, entrenadora de la selección tamaulipeca, pudieron conseguir una medalla de oro y dos de bronce.

Alejandra Badillo fue quien consiguió la presea del primer lugar en la categoría juvenil sable femenil tras derrotar a rivales de Nuevo León y Baja California.

Mientras que las medallas de bronce fueron para Monserrat Guzmán y Brandon Romo en la categoría mayor.

En esta justa acudieron cerca de 600 esgrimistas de 25 estados de la República Mexicana y esta competencia sirvió como selectivo para formar parte de las Selecciones Mexicanas que inician oficialmente el nuevo ciclo olímpico.

Alejandra Badillo formará parte de la selección juvenil, mientras que Brandon Romo también se ganó el pase a ser seleccionado mayor junto a Josué Morales, éste último por ser cuarto lugar en el ranking; ambos competirán en Paraguay en el Panamericano que se realizará del 1 al 8 de junio.

En lo que respecta a Monserrat Guzmán estará como preseleccionada, a la espera del llamado a próximas competencias internacionales.

Ahora los atletas tamaulipecos con la posibilidad de representar a México seguirán con su preparación a cargo de sus entrenadores Úrsula González y Luis Badillo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion