1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Triunfos de toreros mexicanos en Sevilla y Madrid

Imagen Siguiente
La salida triunfal del novillero Isaac Fonseca Foto: Tomada de Twitter
El novillero michoacano Isaac Fonseca consiguió salir en hombros tras cortar dos apéndices, en uno de los triunfos más resonantes de un torero mexicano en el albero sevillano.
domingo, 22 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(22 mayo 2022)

En alto quedó el nombre de México esta tarde en los dos escenarios más importantes en España: en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el novillero michoacano Isaac Fonseca consiguió salir en hombros tras cortar dos apéndices, en uno de los triunfos más resonantes de un torero mexicano en el albero sevillano.


Paralelamente el matador de toros aguascalentense Leo Valadez cortó una oreja en Las Ventas de Madrid.

Fonseca, quien debutó esta tarde en Sevilla, tras su destacada actuación del pasado 16 de mayo en Madrid, dejó buen sabor de boca en su primer novillo de la ganadería de Núñez de Tarifa, con el que estuvo variado al torear de capa y muleta, pese a que el viento lo molestó.



Tras estoquear y salir al tercio en ese que fue el tercero de la tarde, con el sexto, Fonseca toreó por nota a un buen novillo que le permitió lucir en un toreo templado.

Imaginación y variedad fueron también sello de la faena del mexicano quien rubricó todo de un estoconazo y, a petición del público, le concedieron dos orejas y salir por la Puerta Grande de la Real Maestranza.



Fue un triunfo contundente de Isaac en uno de los escenarios más emblemáticos del mundo, en donde uno de sus novillos se lo brindó al maestro Eloy Cavazos.



Al final el michoacano resultó el máximo triunfador del festejo donde alternó con Manolo Vázquez quien fue silenciado y Jorge Martínez quien dio vuelta en cada uno de sus dos novillos.

La Real Maestranza registró un tercio de entrada.

Por su parte en la capital española, el triunfo del hidrocálido Leo Valadez se dio en el sexto, un novillo complicado con el que el mexicano había estado variado con capote, lucidor con banderillas, tercio que compartió con sus compañeros de terna, y en la muleta muy valiente.



Tras un revolcón fuerte, Valadez se levantó sin mirarse la ropa para gallardamente buscar robarle muletazos al toro de Torrealta que tuvo movilidad.



Valadez dejó un estoconazo hasta la empuñadura y obtuvo, a petición mayoritaria, la oreja merecidamente.

En su primero, con el que confirmó alternativa que fue de la ganadería de García Jiménez, el matador de toros mexicano mostró su actitud, entregada y dispuesto a lograr el triunfo a toda costa.



Hubo petición de oreja, pero no le fue concedida y salió al tercio.

El padrino de la confirmación de Valadez fue David Fandila "El Fandi" que fue silenciado; y el testigo el sevillano Manuel Escribano quien dio una vuelta al ruedo tras lidiar al quinto toro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias