0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Organiza UAT donativo de disfraces en actividades de reciclaje

- Dentro del programa por el Día Mundial del Reciclaje participan la Dirección de Sustentabilidad, el Circulo Infantil y UAT U-NIDO
sábado, 21 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-

En el marco del día mundial del reciclaje celebrado el pasado 17 de mayo, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dio inicio a la Campaña de Donación de Disfraces que tiene como fin contribuir con la sociedad en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionado con la producción y el consumo responsable.

Durante el arranque de la campaña, estuvieron presentes la Lic. Claudia Verónica Cedillo de los Santos, directora del Círculo de Desarrollo Infantil del Campus Victoria, la Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, titular de la dirección de Sustentabilidad y la C.P.

Imelda Sustaita de Mendoza, miembro honorario del grupo UAT U-NIDO.

La campaña contempla la recolección de disfraces que ya sean utilizados con el fin de reducir la contaminación y al mismo tiempo apoyar la economía de las familias universitarias para así completar el vestuario del Círculo de Desarrollo Infantil y utilizarlas para actividades cívicas dentro del plantel.

En ese sentido se fomenta también entre la comunidad universitaria la cultura de reciclaje con la finalidad de incidir en las estrategias para implementar en la Universidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y que en este caso, hace referencia al objetivo No. 12 Producción y Consumo Responsables.

Los disfraces que son recaudados en las instalaciones del Círculo Infantil del Centro Universitario Victoria pueden ser de temáticas como profesiones, oficios, primaverales, trajes típicos o disfraces en general de las tallas del dos a la sesis.

Cabe mencionar que, en el componente medioambiental, el reducir la cantidad de ropa que compramos, reutilizar la que ya tenemos y reciclarla es lo que se conoce como el principio ecológico de las 3 R´s que nos ayuda a reducir el impacto ambiental del consumo de prendas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion