0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eliminan a Tigres; Atlas a la Final

No hubo milagro en el Universitario. Foto: Velia de la Cruz
Tras ir abajo 4-0 en el global, Tigres consigue remontar y empatar 4-4, pero Atlas consigue el 5-4 de penal en tiempo de compensación.
sábado, 21 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Arturo Sánchez

Agencia/Reforma

Monterrey, México

(21 mayo 2022)

No hubo milagro; aunque Tigres remontó, Atlas logró sacar el triunfo en el global 5-4 para avanzar a la Final del Clausura 2022.

Los felinos estuvieron abajo 4-0 hasta el medio tiempo, pero al final un penal que anotó Aldo Rocha para los Rojinegros, le dio al Atlas el pase a la Final.



Con anotación de Julián Quiñones al 45', los Rojinegros buscarán el bicampeonato, luego de haber ganado el título del torneo pasado ante León y cortar así 70 años sin ser campeón.



Los Tigres tenían una tarea difícil; de entrada, debían anotar tres goles sin recibir ninguno de los Rojinegros; sin embargo, la ofensiva auriazul, aunque trató, fue inoperante y careció totalmente de contundencia.



Los Rojinegros trataron de causar daño con un contragolpe al 15' que encabezó Julio Furch; el delantero de los Zorros le pegó muy machucado al esférico y éste no causó peligro a Nahuel Guzmán.



Diego Cocca tuvo que hacer ajustes, pues Emanuel Aguilera sufrió una lesión y salió de cambio por Gaddi Aguirre al 19'.

André-pierre Gignac cobró un tiro libre directo al arco que Camilo sacó con los puños; después hubo algunos intentos.



Pero el Atlas no se quedó de brazos cruzados y al 45' Julián Quiñones sepultó el Universitario con el 1-0 para los Rojinegros, que significaba el 4-0 global, complicado para los auriazules.



En el arranque del segundo tiempo, Tigres salió motivado y Gignac creó un penal al 53' que el árbitro César Ramos no revisó en el VAR.

El francés cobró a la derecha de Vargas, quien se aventó correctamente, pero no alcanzó el esférico que iba muy bien colocado.



Al 59' hizo despertar el Uni, al marcar el 2-1 con el que ponía el global 4-2 a favor de los Rojinegros, pero acortaría distancias.

Comenzaron los cánticos y el apoyo, los tapatíos mostraron nerviosismo y los jugadores felinos estaban motivados.



Al 64' en un contragolpe de Julián Quiñones, en donde le ganó en velocidad a Guido, estuvo cerca de hacer el segundo de los Zorros, pero su disparo pasó apenas a un costado del arco de Nahuel.



Cocca sacó a Furch y mandó a la cancha a Jéremy Márquez, jugador que fue vital en los Cuartos de Final ante Chivas, pero que salió expulsado.



Después hubo una serie de dudas del árbitro; Ramos revisó dos jugadas en el VAR, en una descartó penal, en la segunda, una caída de Nicolás López en el área, sí.



Al 71', Gignac tomó el esférico para cobrar su segundo penal y le repitió la dosis a Vargas, para el 3-1 que ponía a Tigres a un gol de la Final del Clausura 2022.



Pero llegó el 4-1, ahora del central Igor Lichnovsky, enloqueciendo el Estadio Universitario.

Al final, César Ramos le marcó un penal a los tapatíos, que cobró Aldo Rocha para el 5-4 global que eliminó a Tigres de la Liguilla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias