0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toma de Policía obedece a situación grave, asegura Estado

A más de 24 horas de la toma de la corporación municipal, el Estado no ha informado de acciones específicas o resultados de su intervención, que será por un período de 180 días. Foto: Especial
El Gobierno estatal argumentó circunstancias de inseguridad que han afectado gravemente el orden social en García, al tomar el control de la Policía municipal.
sábado, 21 de mayo de 2022
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(21 mayo 2022).- El Gobierno estatal argumentó circunstancias de inseguridad que han afectado gravemente el orden social en García, al tomar el control de la Policía municipal.

En una Declaratoria, firmada por el Gobernador Samuel García, se afirma además que hubo manifestaciones de la sociedad civil organizada y de diversas instituciones de los sectores privado y social en ese sentido, en el municipio que es bastión político del ex Gobernador Jaime Rodríguez.

"Tomando en consideración que se han estado presentando circunstancias de inseguridad que están afectando gravemente el orden social en el municipio de García, Nuevo León", señala el documento.

"Así como las manifestaciones de la sociedad civil organizada y de diversas instituciones de los sectores privado y social y, con vista a la observación de la evolución del fenómeno delictivo e inseguridad crecientes en el municipio citado, que alteran gravemente el orden público en perjuicio de la sociedad y de sus instituciones, declara que el Estado asume de manera inmediata y transitoria la facultad de emitir órdenes a la policía del municipio de García, Nuevo León".

El escrito es firmado también por los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Javier Navarro, y de la Secretaría de Seguridad, Aldo Fasci.

A este último se le instruye a establecer de manera inmediata la estrategia más adecuada en el Municipio de García.

A más de 24 horas de la toma de la corporación municipal, el Estado no ha informado de acciones específicas o resultados de su intervención, que será por un período de 180 días

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias