0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Senado de EU aprueba 40.000 mdd para Ucrania

Biden agradeció al Partido Demócrata y al Republicano por aprobar un paquete que permitirá "enviar aún más armas y municiones para Ucrania". EFE
- Para que haga frente a la guerra desatada por la invasión rusa de su territorio
jueves, 19 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Washington

AGENCIA / EFE

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves con amplia mayoría un gran paquete de 40.000 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria para que Ucrania haga frente a la guerra desatada por la invasión rusa de su territorio.

La medida, que fue avalada con el voto a favor de 86 senadores frente a 11 en contra y que ya había sido aprobada previamente por la Cámara de Representantes, será firmada próximamente por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para su entrada en vigor.

Los recursos aprobados por el Congreso son incluso superiores a los 33.000 millones de dólares que Biden había solicitado en abril a los legisladores para apoyar a Ucrania en la guerra con Rusia.

En un comunicado, Biden agradeció al Partido Demócrata y al Republicano por aprobar un paquete que permitirá "enviar aún más armas y municiones para Ucrania".

"Juntos, con la contribución de nuestros aliados de la OTAN, mantendremos el flujo de asistencia en seguridad, apoyo económico, alimentos y ayuda humanitaria hacia Ucrania, fortaleciéndola en el campo de batalla y en la mesa de negociaciones", dijo.

La medida fue apoyada por todos los senadores demócratas y casi todos los republicanos, a excepción de 11, la mayoría cercanos al expresidente Donald Trump (2017-2021).

El mismo paquete fue aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes con 368 votos a favor y 57 en contra.

Todavía se desconoce cuándo será firmado por Biden, quien este jueves partió de gira hacia Corea del Sur y Japón, pero se espera que sea en los próximos días.

"Con esta aprobación, el Senado puede decirle al pueblo ucraniano que la ayuda ya está en camino. Ayuda importante, ayuda que podría ayudar a que los ucranianos salgan victoriosos", expresó ante el pleno el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schummer.

Por su parte, el dirigente de los republicanos, Mitch McConnell, afirmó que la ayuda a Ucrania "es mucho más que caridad", puesto que "la seguridad de Estados Unidos y sus principales intereses estratégicos estarán determinados del resultado de esta lucha".

La aprobación de estos 40.000 millones de dólares llega al agotarse el paquete de 13.600 millones de ayuda que aprobó el Congreso estadounidense en marzo, después de que Rusia iniciara la invasión de Ucrania.

Precisamente, el Departamento de Estado anunció este miércoles el envío de los últimos 100 millones de dólares de ese paquete, destinados a artillería y radares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion