0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rayadas tampoco puede: Pachuca va a la Final

Christina Burkenroad peleando un balón dividido con Sumiko Gutiérrez. Foto: Velia de la Cruz
Las Rayadas se quedaron a un gol de pelear el bicampeonato, pues fueron eliminadas de la Liguilla al perder 3-2 Global ante Pachuca, en el Estadio BBVA
lunes, 16 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Érick GonzálezReforma

Monterrey, México

Las Rayadas se quedaron a un gol de pelear el bicampeonato, pues fueron eliminadas de la Liguilla al perder 3-2 Global ante Pachuca, en el Estadio BBVA.

Al Monterrey se le esfumó el sueño de refrendar el título, pues aunque ganó 2-1 ante Tuzas en la vuelta de la Semifinal, no le alcanzó para empatar el marcador en el Estadio BBVA.



Las albiazules tuvieron una reacción goleadora, anotando dos tantos en 12 minutos , pero un error defensivo provocó el gol de Viridiana Salazar , que definió la serie.



El Monterrey se vio nublado en ataque en el primer tiempo, siendo frenado por el orden defensivo que mostró la escuadra tuza; el ataque se limitó a dos cabezazos desviados de Rebeca Bernal .



En el medio tiempo, la DT Eva Espejo mandó un triple cambio: ingresaron Diana Evangelista , Aylin Aviléz y Bárbara Olivieri , por Christina Burkenroad , Daniela Solís y Mariana Cadena , respectivamente.

Los goles llegaron pronto.

Al 48', Olivieri asistió a Yamilé Franco , quien con un movimiento se quitó la marca doble y colocó el balón al arco más lejano de Estheffany Barreras .



Mientras que al minuto 56, el central Julio Gil señaló una mano inexistente de Sumiko Gutiérrez en el área, tras un disparo de "Evans", y Bernal lo cobró sin piedad un minuto más adelante.



La magia le duró poco a Rayadas, pues Salazar ingresó al área fácilmente y puso el 2-1 en el juego que le dio el pase a Pachuca , al 59'.



La reina de la Liga MX Femenil ha caído y el el bicampeonato quedará como un simple sueño que no llegó.

Tuzas jugará la Final ante Chivas , replicando la del Apertura 2017 , que ganó las tapatías.



¿Y DESIRÉE?
Tras el gol de Pachuca, Desirée Monsiváis tuvo el 3-1 en sus pies, pero lo desaprovechó.



Un disparo de Aylín Aviléz a media distancia, Barrera escupió el balón que cayó en los pies de "La Matadora", cuyo remate pegó en la humanidad de la arquera tuza.



Monsiváis salió de cambio al 83' por Valeria Valdez .

NUEVAMENTE FUERA EN SEMIS
Por segunda ocasión en su historia, Rayadas quedó fuera de la Liguilla en la instancia de Semifinales, ahora contra Tuzas.




Semifinal Clausura 2021


Rayadas 2-2 Tigres Femenil Estadio BBVA

Tigres Femenil 4-1 Rayadas Estadio Universitario

Global 6-3, avanza Tigres Femenil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias