Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cumple 48 años Hospital Tula de IMSS-BIENESTAR

- El 16 de mayo de 1974 el Hospital Tula inició operaciones en el Altiplano Tamaulipeco
lunes, 16 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Hospital Rural (HR) No. 32 del Programa IMSS-BIENESTAR en Tula Tamaulipas, inició labores el 16 de mayo de 1974, y a 48 años de haber empezado los servicios de atención a la salud en la zona serrana y rural más vulnerable del altiplano Tamaulipeco, hoy día beneficia a más de 91 mil personas que reciben atención médica oportuna y acciones de promoción y prevención a la salud.

Actualmente el HR recibe pacientes de 34 Unidades Médicas Rurales (UMR) y de cuatro brigadas de salud, además cuenta con un albergue comunitario en donde son recibidos los familiares de los pacientes que requieren ser hospitalizados, como es el caso de las mujeres embarazadas.

El Programa IMSS-BIENESTAR desempeña la misión de promover el derecho a la salud y el bienestar tanto individual como colectivo de quienes no cuentan con acceso a los servicios de Seguridad Social.

La atención que brinda el HR es abierta a la población en general, además de que cualquier persona que no tenga seguridad social, tiene derecho a recibir servicios médicos y medicamentos gratuitos.

Durante casi cinco décadas el Hospital Rural de Tula se ha destacado por realizar jornadas de salud en diversas especialidades, como la llevada a cabo el pasado mes de diciembre, donde 79 personas, entre hombres y mujeres de distintas edades fueron beneficiadas con cirugías de reconstrucción, cumpliendo así con el objetivo de llevar atención de alta especialidad a las comunidades rurales con rezago económico y social, que carecen de acceso a los servicios de seguridad social.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias