0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan invertir millones en la Liga MX

La Liga MX puede recibir mil 250 millones de dólares por parte de sus transmisiones internacionales.Foto Archivo
Apollo Global Management, empresa de capital privado, planea poner en la mesa de la Liga MX una oferta por mil 250 millones de dólares a cambio de una parte de los ingresos por transmisiones internacionales
lunes, 16 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(16 mayo 2022)

Apollo Global Management, empresa de capital privado, planea poner en la mesa de la Liga MX una oferta por mil 250 millones de dólares a cambio de una parte de los ingresos por transmisiones internacionales.

El contrato contemplaría el 20 por ciento de las ganancias por los derechos de los medios no mexicanos por los próximos 50 años.

Todo esto se desprende de un análisis en poder del portal Sportico, donde se explica que la Liga mexicana tiene una gran proyección a nivel internacional y es de las de mayor audiencia en el continente.



De acuerdo con fuentes que pidieron en anonimato esta semana se presentará la oferta, que dependerá de que los grandes clubes como América y Chivas, entre otros, cedan sus derechos para que todo quede dentro de un gran paquete.

En la Liga cada equipo maneja sus derechos de transmisión en Estados Unidos y otros países donde se tiene gran popularidad, los cuales generan contratos muy lucrativos año con año.



Este tipo de acuerdos con empresas de capital privado han tomado fuerza en otros países.

CVC tienes un convenio de 2.4 mil millones con LaLiga de España y una asociación de casi 200 millones entre Silver Lake y New Zealand Rugby.



De acuerdo con Sportico, la Serie A de Italia y la Bundesliga de Alemania también analizan el ingreso de estas inversiones

La MLS hizo un trato similar con Providence Equity hace algunos años.



Hasta el momento no se ha dado un pronunciamiento oficial de parte de los directivos de la Liga MX.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias