0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Está precio del huevo ¡por las nubes!

El precio al mayoreo del huevo en el área metropolitana de Monterrey subió a 37 pesos el kilogramo en la segunda semana de mayo. Foto: Ángel Llamas
Hasta comer huevo está resultando un lujo, pues durante la segunda semana de mayo se encareció a un precio histórico
lunes, 16 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México(16 mayo 2022).- Hasta comer huevo está resultando un lujo, pues durante la segunda semana de mayo se encareció a un precio histórico para un periodo igual, ello apesar de las medidas que hace una semana anunció el Gobierno federal para mitigar la inflación en los alimentos.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía, en la segunda semana de este mes el precio al mayoreo de este alimento básico en el área metropolitana de Monterrey subió a 37 pesos el kilogramo, 7 por ciento respecto al cierre de la semana previa y 14 por ciento con relación a como terminó en abril.

Y respecto a la segunda semana de mayo del 2021, los 37 pesos por kilogramo de huevo blanco comercializado en la Central de Abastos Estrella resultaron ser 42 por ciento superiores, así como su valor más elevado histórico para una segunda semana de mayo.
Notas Relacionadas

Pega más inflación a hogares con menores ingresos

Hila inflación 6 meses por encima de 7% anual


El precio del huevo varía dependiendo del tamaño y a nivel consumidor la tapa de 30 huevos, equivalente a casi 2 kilogramos, cotiza en un precio de entre 73 y 75 pesos en las cadenas de autoservicio del área metropolitana de Monterrey, de acuerdo con la Profeco.

Luis Cavazos, presidente de Mutualidad de Avicultores de Allende, refirió que pese al alza que sufrieron los precios del maíz y otros granos usados para el alimento de las gallinas, los avicultores de la Entidad han mantenido estable los precios del huevo en las últimas cuatro semanas.

Explicó que la razón del aumento durante la semana pasada deriva de la baja demanda estacional que se presenta en esta temporada por las altas temperaturas, lo que reduce el consumo de huevo en las familias.

"A nivel productor el huevo no ha subido, es a nivel distribuidor donde se están presentando esos incrementos", sostuvo Cavazos.

Descartó que el precio del huevo vaya a bajar con motivo de las acciones contenidas en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía que anunció la semana pasada el Gobierno federal para mitigar la inflación de 24 alimentos y productos básicos, entre ellos el huevo blanco.

"No tiene por qué bajar con esas medidas porque traemos altos costos en los insumos, en especial el precio del maíz, que representa el 60 por ciento del costo de producción, pero también por otros insumos como el cartón (usado para el transporte de huevos), el cual nos ha subido mucho en éste año", detalló.

"Por el contario, es posible que aumente en los próximos meses conforme se vaya restableciendo la demanda".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion