0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despiden a Yolanda en velorio

- Familiares y amigos velan este sábado a Yolanda Martínez en las Capillas del Carmen; mañana se realizará una misa de cuerpo presente
domingo, 15 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY

/REFORMA

Con una playera de Rayados y un féretro blanco cerrado, el cuerpo de Yolanda Martínez Cadena es velado en las Capillas del Carmen.

Los servicios funerarios de Yolanda iniciaron a las 15:35 horas en las capillas ubicadas en la Avenida Constitución.

A petición de Gerardo Martínez, padre de la joven, el funeral es abierto al público y a los medios de comunicación.

Gerardo llegó antes de las 15:00 horas y entró a un cuarto privado tras reclamar el cuerpo de su hija en el Servicio Médico Forense horas antes.

El padre de la joven precisó que el análisis hecho por peritos privados indica que su hija no se envenenó con las sustancias de los envases que fueron hallados junto a ella, y auguró que fueron sembrados.

A través de una investigación que calificó como personal, afirmó que su hija murió por una sustancia que le fue administrada por una inyección, aunque no pudo precisar cómo fue determinado en la revisión a la necropsia.

"Casi es más seguro, llevamos más del 60 por ciento de seguridad (que fue feminicidio) y dices de alguna manera 'es un gran avance', porque no fue suicidio, ya nada más hay que saber qué sustancia se le administró para que muriera", dijo.

"Porque fue inyectada con algún medicamento, alguna sustancia que le provocó la muerte, aparte le dieron a beber un vaso con agua con cuatro, siete diferentes drogas, y así fue como ella murió en algún día después de tres días que estuvo en cautiverio, después de haber sido maltratada físicamente, a lo mejor sexualmente, no sabemos".

Yolanda desapareció el pasado 31 de marzo y fue hallada muerta el 8 de mayo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado difundió imágenes de los indicios recabados durante el hallazgo, que incluyen las pertenencias íntegras de Yolanda, como bolso, tarjeta de débito y teléfono móvil.

"Como yo conozco el tema hice mis propias pesquisas, ya nada más está en cuestión de ejecutar la orden", expresó.

"Estamos en grupo, la investigación la estamos haciendo todos, pero no significa que la Fiscalía no esté enterada".El domingo se celebrará una misa de cuerpo presente a las 10:00 horas en el oratorio de las mismas capillas y luego partirán en caravana al panteón Jardín de los Pinos San Roque, en el municipio de Juárez

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion