Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defiende AMLO rediseño de espacio aéreo: 'no hay peligro'

AMLO defendió el rediseño del espacio aéreo, dijo que los controladores son muy buenos y que no hay peligro para los aviones. Foto: Alfredo Moreno
López Obrador defendió el rediseño del espacio aéreo, dijo que los controladores son muy buenos y que no hay peligro para los aviones.
lunes, 9 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (09 mayo 2022).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el rediseño del espacio aéreo, dijo que los controladores son muy buenos y que no hay peligro para los aviones.

En la mañanera se cuestionó al Mandatario sobre el incidente en el AICM en el que dos aviones de Volaris estuvieron cerca de colisionar la noche del sábado y afirmó que habrá una reunión en la Secretaría de Gobernación para tratar el tema.-¿Hay un problema con el rediseño del espacio aéreo?, se le preguntó.

"No, no existe, lo que hay son resistencias muy alentadas por el conservadurismo", indicó.

-¿No hace falta capacitación a los operadores aéreos?

"No".

"Hay una reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las aerolíneas, todo lo estamos haciendo a partir de acuerdos.

Hubo un error, se está haciendo la investigación, renunció el director", dijo.

"Son muy buenos los operadores aéreos y va a haber entendimiento, las mismas aerolíneas, ya vinieron a ofrecer que van a tener más vuelos del Aeropuerto Felipe Ángeles", agregó.

El Presidente mostró la nota de REFORMA "Aviones en peligro" y afirmó que no lo hay, además de que en el sector aéreo trabaja gente buena que no desea una desgracia.

"Es decirle a la gente no hay peligro, somos responsables y todo el personal que trabaja en la aviación, hay gente profesional, buena que no desea una desgracia", lanzó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias