0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Embajador Miguel Ruiz Cabañas abrirá en la UAT Semana de la Sustentabilidad

• El diplomático mexicano impartirá este lunes a las 10:15 horas la conferencia magistral del evento que se desarrollará del 9 al 13 de mayo.
domingo, 8 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tam.; 8 de abril de 2022.
El Embajador Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo impartirá la conferencia virtual “Los ODS y el papel de las universidades en el desarrollo sostenible”, en el marco de la Semana de la Sustentabilidad, que realizará la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado.


La Semana de la Sustentabilidad se llevará a cabo del 9 a 13 de mayo, con el propósito de difundir las estrategias para alcanzar las metas de la Agenda 2030 que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a nivel mundial.


En este contexto, el Embajador Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo impartirá el 9 de mayo la conferencia magistral y apertura del evento, a las 10:15 de la mañana, a través de Facebook Live y Microsoft Teams.
El ponente y diplomático mexicano actualmente es el director de la iniciativa sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Entre sus adscripciones destacan: Secretario en la Misión Permanente de México ante las Naciones Unidas, jefe de asesores del Subsecretario de Relaciones Exteriores, ministro en la Embajada de México en Estados Unidos, y Director General para América del Norte.


Después de la conferencia inaugural, a las 12:00 horas se realizará el foro “Percepción universitaria del manejo sustentable del cocodrilo de pantano en la zona sur de Tamaulipas”, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico; a la misma hora en la Escuela Preparatoria Núm.

3 de la UAT, en Ciudad Victoria, se llevará a cabo el evento “¿Qué tan sustentable soy?”.
El martes 10, a las 9:00 horas, continúa con el evento “Infografías x los ODS”, a través de Facebook Live.


El miércoles 11, a las 10:00, está programado el “Foro con Especialistas en los ODS”, en el sexto piso del Edificio de Gestión del Conocimiento del Centro Universitario Victoria.


A la una de la tarde, de manera virtual, se realizará la actividad “Ponte la Verde (Soy sustentable, soy UAT)”, movimiento en pro de la sustentabilidad universitaria.


Para el 12 de mayo, de 9:00 a 13:00 horas, está programada la Encuesta Universitaria ODS, enlace a la encuesta My World, que se desarrollará de manera virtual.

En el mismo horario, la actividad denominada “Visita ODS: Conoce la Agenda 2030”, que se realizará a través de visitas a las facultades y unidades académicas del Campus Victoria, así como a dependencias de la Rectoría.


Finalmente, el viernes 13 se desarrollará el panel “X los ODS”, a las 12:00 horas, en el Salón Panorámico del Centro de Excelencia del Campus Victoria, que se trasmitirá también por Facebook Live y Microsoft Teams.

Asimismo, por medio de Teams se llevarán a cabo los eventos sustentables y la premiación del concurso de infografías.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias