1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana mexicana Olmos el Masters de Madrid en dobles

La dupla celebra el título conseguido en la capital española. Foto: WTA
Giuliana Olmos se coronó en el Masters 1000 de Madrid junto a la canadiense Gabriela Dabrowski
sábado, 7 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (07 mayo 2022).- Giuliana Olmos se coronó en el Masters 1000 de Madrid junto a la canadiense Gabriela Dabrowski, tras imponerse 7-6(1), 5-7, 10-7 a la dupla conformada por la estadounidense Desirae Krawczyk y a la neerlandesa Demi Schuurs, en el Estadio Manolo Santana y en el aniversario 20 del torneo.

Llevaron el primer set hasta la muerte súbita, lograron una amplia ventaja y cerraron la primera manga en 56 minutos, donde hubo varios rompimientos de ambos lados.

Olmos falló varios primeros servicios en el segundo parcial, mientras que Schuurs y Krawczyk consiguieron el rompimiento para igualar 4-4, ganaron tres games seguidos y pasaron de un 2-4 abajo hasta 5-4 para firmar el segundo set en 53 minutos que forzó a un match tie break, que finalmente ganó la dupla mexico-canadiense.

Este es el segundo Masters 1000 que consigue la doblista mexicana en un año y el mejor resultado en la Caja Mágica tras su debut el año pasado, donde se quedó en Octavos de Final.

"Muchas gracias por venir a vernos a jugar, es uno de los estadios más bonitos, me encanta comer aquí, me encanta el jamón ibérico y el pan.

Desayuno, como y ceno lo mismo. Muchas gracias a todo el torneo, a todos los patrocinadores y nos vemos el próximo año", dijo Olmos tras recibir el trofeo en la pista.

Significó el cuarto título en la carrera de la mexicana sumado a Nottingham (2019), Acapulco (2020), que ganó justamente con la estadounidense Desirae Krawczyk, su ahora rival, y Roma (2021) haciendo dupla con la canadiense Sharon Fichman.

En el camino al título vencieron a la letona Jelena Ostapenko y a la ucraniana Liudmila Kichenok, en Semifinales; a la noruega Ulrike Eikkeri y la eslovaca Tereza Mihalikova, Cuartos de Final; y a la china Han Xinyun junto a la rusa Aleksandra Panova, en Octavos de Final.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias