Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alcanza IMSS Tamaulipas meta de vacunación contra COVID-19

- Campaña intensiva se acercó a la población en general
jueves, 5 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- En primeras dosis, completar su esquema o el refuerzo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas informa que, al corte del 30 de abril, se logró aplicar un total de 100 mil 900 dosis a la población tamaulipeca, logrando exitosamente alcanzar la meta establecida.

La campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, que se estableció del 11 al 30 de abril, se acercó a los puentes internacionales, empresas, centrales de autobuses, corredores peatonales, centros comerciales, tiendas de autoservicio, colonias, ejidos y en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), puntos donde el personal del Instituto aplicó el biológico a la derechohabiencia y al público en general.

También se colocaron módulos fijos en las diversas unidades médicas del régimen ordinario del IMSS Tamaulipas, norte de Veracruz (Pánuco y El Higo) y en las del Programa IMSS-BIENESTAR.

El IMSS con esta estrtegia se enfocó en vacunar a la población mayor de 18 años que no había recibido alguna dosis contra la enfermedad, además de aquellas personas que requerían completar su esquema o recibir su dosis de refuerzo correspondiente; incluso a los turistas en los días vacacionales.

En todo momento se mantuvieron las medidas de higiene para evitar el contagio por COVID-19, desinfección de manos, uso de cubrebocas correctamente y sana distancia para evitar el riesgo de enfermar gravemente.

A nivel nacional, el personal de Salud del IMSS aplicó más de 2.25 millones de dosis durante la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, gracias a la diversificación de acciones con las que acercó la vacuna en vehículos, lanchas o a pie; la población que la necesitaba recibió la dosis correspondiente en unidades médicas, hospitales, zonas rurales, teatros, canchas, escuelas, universidades, kioscos, hoteles, aeropuertos, empresas, plazas comerciales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias