0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inaugura Rector de la UAT ciclo de cursos en Comercio Exterior

- El programa es organizado en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y el Colegio de Tamaulipas
miércoles, 4 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), inauguró las actividades del ciclo de cursos en Comercio Exterior, que se organiza en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico estatal y el Colegio de Tamaulipas (COLTAM).

Durante el evento desarrollado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector Guillermo Mendoza estuvo acompañado del C. P. Carlos Alberto García González, Secretario de Desarrollo Económico; el Dr. Rodrigo Vera Vázquez, Rector del COLTAM; así como del Dr. Armando Villanueva Mendoza, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV).

Al dar por iniciadas las actividades, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos dijo que esas acciones fortalecen los perfiles de los estudiantes de la carrera en Comercio Exterior y áreas afines, debido a las experiencias complementarias al conocimiento que reciben en las aulas.

Sostuvo que el desarrollo económico de Tamaulipas permitirá a los estudiantes poder realizarse en áreas como el sector aduanero, o en proyectos relacionados en la frontera de la entidad.

“Estos factores tienen que ver con lo que viene a futuro en el estado, y cuando egresen podrán emprender alguna actividad, buscar empleo o emprender un proyecto con base en su formación”, indicó.

Por su parte, el C. P. Carlos Alberto García González, quien estuvo acompañado por el Mtro. Álvaro Barrientos Barrón, Subsecretario de Competitividad y Comercio

Exterior del estado, y el Lic. Ernesto Alonso González, Director de Comercio Exterior, agradeció el apoyo de la Universidad para realizar ese tipo de trabajos, y señaló que el Gobierno de Tamaulipas tiene gran interés en fortalecer las competencias de los futuros profesionales del comercio exterior, debido a que esa área es fundamental para la economía tamaulipeca.

Puntualizó que los estudiantes de Comercio Exterior serán piezas clave del crecimiento de los indicadores de competitividad del estado, y que el ciclo de conferencias busca impulsar el aprendizaje indispensable para el funcionamiento del comercio y negocios internacionales.

El ciclo de cursos tiene como propósito brindar capacitación a jóvenes universitarios en materia de procesos logísticos relacionados con las exportaciones e importaciones, así como en lo relativo a trámites aduaneros y regulaciones arancelarias.

Con ello se busca que los participantes puedan realizar sus estadías y prácticas profesionales en empresas del sector.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias