0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúa recuperación de empleos en industria manufacturera

Por segundo mes consecutivo se registró un incremento en el número de empleos generados por la industria manufacturera en Reynosa
martes, 3 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por segundo mes consecutivo se registró un incremento en el número de empleos generados por la industria manufacturera en Reynosa, reportó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

Al mes de febrero, la industria manufacturera cerró con 143,137 empleos, la tercera cifra más alta en los registros históricos de estas plazas laborales.

Regularmente, el número de empleos vigentes en la industria manufacturera desciende durante los meses de noviembre y diciembre cuando la producción de muchas empresas baja y los trabajadores aprovechan para visitar a sus familias en sus estados de origen.

Este fin de año, los empleos formales directos registrados en la industria manufacturera fueron 139,794, por lo que en solamente dos meses se crearon 3,343 plazas directas en 152 empresas manufactureras.

"Muchas de las empresas que ya se encuentran operando en Reynosa cuentan con planes de expansión para los siguientes meses y con ello seguramente aumentarán los empleos", dijo Humberto Martínez Cantú, Presidente de INDEX Reynosa.

Agregó que "este dinamismo de nuestra industria nos compromete con la comunidad de esta región a continuar trabajando de la mano con la sociedad y autoridades por encontrar mejores condiciones de desarrollo y seguir en la búsqueda permanente de un mejor nivel de vida para nuestra gente", agregó Martínez Cantú.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias