0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es Gignac virtual campeón goleador

André-pierre Gignac se coronó virtualmente por tercera ocasión como campeón goleador de la Liga MX, luego de que Nicolás Ibáñez
domingo, 1 de mayo de 2022
Por: Arturo Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(01 mayo 2022).- André-pierre Gignac se coronó virtualmente por tercera ocasión como campeón goleador de la Liga MX, luego de que Nicolás Ibáñez, su más cercano perseguidor, no fue llamado ni a la banca para el duelo entre Pachuca y Pumas de hoy.

El francés marcó 11 goles en la campaña, dos más que Rodrigo Aguirre, del Necaxa, e Ibáñez, de los Tuzos, quienes no lograron hacer gol en la Jornada 17.

Aunque al Clausura 2022 le restan tres encuentros, ahora el más cercano perseguidor de Gignac es Víctor Guzmán, quien tiene 6 tantos y será titular ante los capitalinos este domingo.

Bajo el mando de Miguel Herrera, los Tigres tomaron una cara más ofensiva y ya tienen dos campeones de goleo en dos torneos consecutivos.

En el Grita México A21, Nicolás López se coronó con 9 anotaciones, junto a Germán Berterame, del Atlético de San Luis.

Éste es el tercer título de Gignac, quien ya había sido el goleador del semestre en el Clausura 2016 y Apertura 2018.

Además, es el sexto título de goleo que tiene el club, junto a Andrés Silvera en el Clausura 2004, Walter Gaitán en el Apertura 2005 y los de Gignac y "Diente".

El francés se convierte también en el primer europeo en conquistar en tres ocasiones el título de goleo del futbol mexicano. Kurt Friedrich e Isidro Lángara lo hicieron en dos temporadas distintas, el suizo en la 1922-1923 y 1925-1926, mientras que el vasco lo logró en la 1943-1944 y 1945-1946.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias