0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alza Caifanes la voz por desaparecidas

La banda, que se presentó anoche en el Auditorio Citibanamex, aprovechó su actuación para clamar por las mujeres. Foto: Velia de la Cruz
El grito Caifán que se escuchó fue melódico y también retumbó fuerte en pro de las mujeres desaparecidas.
domingo, 1 de mayo de 2022
Por: Paula Ruiz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(01 mayo 2022).- El grito Caifán que se escuchó fue melódico y también retumbó fuerte en pro de las mujeres desaparecidas.

Saúl Hernández, líder de Caifanes, hizo una pausa en su concierto la noche de este sábado en el Auditorio Banamex para pedir a las autoridades que trabajen y expliquen cómo y por qué han aumentado las desapariciones y feminicidios.

Incluso la banda más emblemática del rock en español calló su canto para transmitir en las pantallas de su escenografía el video del tema "Sin Miedo", de Vivir Quintana, que se ha convertido en un himno femenino.

"Hace varios años con Jaguares iniciamos una campaña en Ciudad Juárez contra los feminicidios", dijo Saúl, quien inició su espectáculo a las 21:33 horas.

"Fue una campaña que para nosotros fue la primera vez que enfrentamos esta situación con un colectivo de madres que buscaban a sus hijas, escuchando testimonios.

Es triste que ahora, veintitantos años (después) esté peor".

El intérprete de "Los Dioses Ocultos", canción que dio inicio al show, hizo referencia al caso de Debanhi Escobar, joven estudiante de 18 años que fue encontrada muerta en una cisterna de un motel en el municipio de Escobedo.

"Ustedes son testigos ahora aquí en Nuevo León de ese caso. Es patético, triste, donde todo es confuso, las autoridades no son claras, la verdad está como perdida y es muy triste.

"Nos sentimos muy avergonzados como hombres por todo lo que está pasando, es horrible. Necesitamos más hombres y menos machos", expresó.

"También necesitamos que las autoridades no se hagan pendejas y realmente trabajen. Que no sean culeras, que nos digan realmente qué está pasando, por qué está pasando y cómo está pasando".

Pidió disculpas además por hablar mucho porque expresó, es a la mujeres a las que les corresponde hablar y pedir justicia.

Así es Saúl Hernández, un artista activista de las causas sociales.

Aunque en el concierto, los 7 mil asistentes (cifra oficial) que abarrotaron el Auditorio, disfrutaron de un show que "les peinó el alma" y corrieron ríos de felicidad.

El volcán musical de la banda integrada por Saúl Hernández, (vocalista), Alfonso André (batería), Diego Herrera (teclados), Marco Rentería (bajo) y Rodrigo Baills (guitarra), hizo erupción con la presentación de un exitoso repertorio que incluyó "Nubes", "Para Que No Digas Que No Pienso en Ti", "Viento" y "Mátenme Porque Me Muero".

Saúl no quiso pasar desapercibido los festejos por el Día del Niño y felicitó a los príncipes y princesas que presenciaron su espectáculo.

En este show hubo niños, jóvenes y la generación Caifán que apoya a la banda desde sus inicios hace más de tres décadas.

Además de desempolvar los éxitos de antaño como "Afuera" y "Aquí No es Así", presentaron el tema "Solo Eres Tú", que marca una nueva etapa en la agrupación.

"Este tema se compuso pensando en estas nuevas generaciones que nos han estado acompañando. Es impresionante que no hay una brecha generacional y pasa el tiempo y los aliados son cada vez más poderosos", dijo orgulloso Saúl, quien junto a sus compañeros volvieron a sentir el amor incondicional de los regios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias