0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emite EU alerta de viaje para Puerto Vallarta y Guadalajara

En Puerto Vallarta fueron plagiadas dos mujeres militares por miembros del CJNG. Foto: Ana Margarita Gutiérrez Urzúa.
- EU alertó a sus ciudadanos en ciudades de Jalisco por posibles enfrentamientos entre autoridades y criminales tras secuestro de militares
sábado, 30 de abril de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos que se encuentren en Puerto Vallarta y Guadalajara, Jalisco, así como Nuevo Nayarit, Nayarit, para que tengan precaución ante posibles enfrentamientos de las autoridades con grupos criminales.

La alerta la emitió luego de que ayer por la madrugada un grupo armado del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) secuestró por espacio de 16 horas a dos mujeres militares que vacacionaban en Puerto Vallarta.

"Hay mayor presencia de fuerzas de seguridad mexicanas en el área de Puerto Vallarta y potencial de enfrentamientos entre grupos criminales y fuerzas de seguridad en el área de Puerto Vallarta y en el área metropolitana de Guadalajara", señaló.

El Departamento de Estado recomendó estar atento a los medios locales para obtener actualizaciones, revisar los planes de seguridad personal, tener cuidado del entorno y, en caso de emergencia, llamar al 911.

"En el pasado, se han producido incidentes de disparos entre grupos criminales y autoridades en lugares públicos y los transeúntes han resultado heridos", indicó.

El plagio de las mujeres motivó un fuerte despliegue de elementos militares y agentes de la Guardia Nacional, así como marinos y policías locales, en Puerto Vallarta y sus zonas aledañas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias