0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oficiales de CBP incautan 130 libras de metanfetamina

Paquetes de droga asegurada. Foto CBP
- Y atrapan a 26 fugitivos, en el lapso de una semana
lunes, 25 de abril de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL PASO, Tx.–

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso incautaron 130 libras de metanfetamina y arrestaron a 26 fugitivos en el lapso de una semana.

“La semana pasada, los oficiales de CBP interceptaron 130 libras de metanfetamina en tres incautaciones separadas en el cruce internacional de Paso Del Norte mientras CBP continúa con su misión de salvaguardar al público estadounidense”, dijo el director interino del puerto de El Paso, Samuel Cleaves.

Los oficiales de CBP asignados al cruce fronterizo Paso Del Norte en El Paso incautaron 130 libras de metanfetamina en tres eventos separados no relacionados en el transcurso de una semana.

El 15 de abril, oficiales de CBP interceptaron un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense de 38 años que llegaba de México.

Una inspección secundaria y no intrusiva llevó a los oficiales de CBP al descubrimiento de 17 bultos con un peso de 18.91 libras de metanfetamina ocultos dentro del vehículo.

El 20 de abril, oficiales de CBP interceptaron un vehículo conducido por un ciudadano mexicano de 38 años que llegaba de México. Tras la inspección primaria, los oficiales de CBP descubrieron paquetes escondidos en el vehículo.

Luego de una alerta canina de CBP y una inspección no intrusiva, los oficiales de CBP retiraron un total de 60 paquetes con un peso de 68.43 libras de metanfetamina.

El 21 de abril, los oficiales de CBP interceptaron un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense de 20 años que llegaba de México.

Tras la inspección primaria, los oficiales de CBP descubrieron paquetes escondidos en el vehículo. Luego de una alerta canina de CBP y una inspección no intrusiva, los oficiales de CBP retiraron un total de 40 paquetes con un peso de 43.56 libras de metanfetamina.

Además, los oficiales de CBP arrestaron a 26 fugitivos de la justicia. Los arrestos realizados fueron por delitos como asalto, asalto agravado, fraude de seguros, robo, cargos por armas, drogas peligrosas, hurto, robo y violaciones de la libertad condicional.

“Mientras facilitan el comercio y los viajes legales, nuestros oficiales de CBP ayudan a mantener seguras a nuestras comunidades al detener el flujo de drogas peligrosas y detener a los fugitivos con órdenes de arresto pendientes”, dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha.

Todos los sujetos arrestados por oficiales de CBP fueron entregados a las autoridades locales y federales para enfrentar sus cargos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion