0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Usaría Tesla sólo Puente Colombia

En un plan piloto, 100 vehículos de Tesla cruzaron por Colombia hace una semana por un carril exclusivo. Foto: Cortesía
La compañía de autos eléctricos Tesla, del magnate Elon Musk, perfila exportar el 100 por ciento de sus automóviles a través de Nuevo León utilizando el Puente Colombia
viernes, 22 de abril de 2022
Por: Uriel Vélez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(22 abril 2022).- La compañía de autos eléctricos Tesla, del magnate Elon Musk, perfila exportar el 100 por ciento de sus automóviles a través de Nuevo León utilizando el Puente Colombia, aseguró ayer el Gobernador Samuel García.

Incluso, Tesla ya pasó sus primeros 100 autos por el cruce fronterizo nuevoleonés por un carril exclusivo para la compañía, como parte de un plan piloto que se implementó la semana pasada.

García adelantó que el lunes iniciará una gira de trabajo en Estados Unidos para concretar las negociaciones con las autoridades texanas y directivos de la compañía con sede en Austin.

"Reconocieron la mejoría de logística de la vía a Colombia", dijo, "y acaban de determinar que todos sus productos, importaciones y exportaciones, serán por Colombia".

El Gobernador afirmó que el acuerdo es resultado de las negociaciones que realizó la semana pasada con Greg Abbott, Gobernador de Texas, para agilizar el paso fronterizo por Nuevo León.

Marco González, director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza (Codefront), informó en entrevista que, a petición de Tesla, se habilitó un carril exclusivo de los ocho que tiene el Puente para que la compañía pase por ahí todos sus vehículos fabricados en California y Texas.

"La idea es que todos los carros que ingresen a México sean por este cruce", afirmó González.

"Tesla prefiere cruzar todo por un Estado seguro, en donde sus cargas de exportaciones e importaciones no corran peligro.

"Ayudó mucho que la semana pasada anunciamos la frontera más segura con Estados Unidos", dijo. "Vamos a implementar nuestra 'border patrol' para asegurar los 14 kilómetros de frontera".

González adelantó que se realizan las gestiones para que la compañía alemana BMW también utilice el Puente Colombia para exportar todos sus autos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias