Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enfermedades transmitidas por alimentos y cómo prevenirlas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La COEPRIS está difundiendo mediante la entrega de trípticos sobre las enfermedades transmitidas por alimentos y cómo prevenirlas.
Ya sea que se encuentren contaminados o por el mal manejo de los mismos
miércoles, 20 de abril de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Con la entrega de trípticos la COEPRIS difunde sobre las enfermedades transmitidas por alimentos contaminados o mal manejo y cómo prevenirlas.
En los mismos menciona que las ETA son un grupo de enfermedades causadas por el consumo de alimentos o bebidas contaminadas desde su origen o por un mal manejo durante su preparación, distribución o venta.
Son ocasionadas principalmente por microorganismos como bacterias, virus y parásitos, que causan daño a la salud.

La presencia de algunas sustancias químicas como medicamentos o plaguicidas, están también asociadas con estas enfermedades.
Entre las más comunes destacan la Salmonelosis, que comúnmente está asociada al consumo de carnes de res y pollo contaminados o sus derivados, huevo y sus derivados o cualquier otro alimento contaminado con la bacteria.
Otra es la Intoxicación estafilocócica, comúnmente asociada al consumo de jamón, productos de carne de res o aves, pasteles rellenos de crema, mezclas de alimentos o restos de comida contaminada.
Los alimentos pueden contaminarse desde su origen por prácticas inadecuadas de higiene en la producción, por ejemplo, riego de frutas y verduras con aguas negras o bien por la presencia de sustancias químicas en carne.
Otra forma en la que se contaminan los alimentos es la aplicación incorrecta de prácticas de manejo e higiene durante la preparación o almacenamiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion