0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suben 21% ventas de autos eléctricos

La venta de autos híbridos y eléctricos en México aumentó 21.3 por ciento anual en enero pasado
jueves, 14 de abril de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Monterrey, México(14 abril 2022).- La venta de autos híbridos y eléctricos en México aumentó 21.3 por ciento anual en enero pasado, a 3 mil 257 unidades, de acuerdo con datos del Inegi.

Alberto Torrijos, socio líder de la Industria Automotriz en Deloitte, consideró que el alza aún es poca y resaltó que el mercado enfrenta tres retos: altos costos, falta de incentivos y la escasez de infraestructura.

"Aunque existe mucha oferta de vehículos híbridos y eléctricos, su costo sigue siendo elevado para gran parte de la población en México.

En nuestro País, prácticamente 60 por ciento de los vehículos ligeros en circulación pertenece a las categorías más económicas", expuso.

En este sentido, detalló que los precios de este tipo de vehículos van de los 500 mil a los 3.5 millones de pesos.

En cuanto a los incentivos refirió que hay un área de oportunidad en cuanto a programas de financiamiento (leasing) e incentivos fiscales más permanentes que aseguren recompras futuras.

Por otra parte, Torrijos advirtió que las estaciones de carga disponibles para los autos eléctricos aún son insuficientes y la recarga en los propios hogares resulta costosa.

Notas Relacionadas

Invertirá Honda 40 mmdd en vehículos eléctricos

Amplían GM y Honda alianza para autos eléctricos

Venderá Honda sólo autos eléctricos para 2040
"Aunque algunos de los fabricantes están ofreciendo el servicio de modificación eléctrica en los hogares, a fin de permitir el plug in de los vehículos eléctricos, ésta es una solución costosa y que aún no termina de consolidarse".

De acuerdo con la última estimación de Statista, en México hay sólo unas 2 mil 100 estaciones de carga eléctricas, contra más de 13 mil gasolineras.

"Será muy importante que en los próximos 5 y 10 años los sectores público y privado combinen esfuerzos para encontrar soluciones a cada uno de estos retos, con el objetivo de incentivar el despliegue acelerado de los vehículos eléctricos e híbridos en el mercado", consideró Torrijos.

También los autos eléctricos e híbridos han tomado una mayor participación dentro de las ventas totales de vehículos, al pasar de 3.3 por ciento en enero del 2021 a 4.1 por ciento en el mismo mes de este año.

Según estadísticas del Inegi, las entidades en las que más adquirieron unidades eléctricas fueron: CDMX, con 751 autos; Edomex, con 543, y Nuevo León, con 383.

Durante el 2021, la venta total de ese tipo de autos a nivel nacional fue de 47 mil 79, 93 por ciento más que en el 2020 y 83 por ciento más que en el 2019, antes de la pandemia.

Para el 2040 se estima que a nivel internacional dos de cada tres autos vendidos sean eléctricos, según un estudio de Bloomberg.

Además, refiere que la producción de autos eléctricos costará menos que la de los de combustión a partir del 2027 y podrían constituir 100 por ciento de las ventas de vehículos nuevos en la Unión Europea en el 2035.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias