0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pianista mexicana de 15 años gana premio en Viena

Aranza Ortega Jaimes ganó en la categoría intermedia del Grand Prize Virtuoso Vienna, para participantes de 13 a 15 años. Foto: Tomada de Facebook
Aranza Ortega Jaimes ganó en la categoría intermedia del Grand Prize Virtuoso Vienna
miércoles, 13 de abril de 2022
Por: Erika P. Bucio
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (13 abril 2022).- La pianista guerrerense Aranza Ortega Jaimes, de 15 años, ganó el concurso internacional Grand Prize Virtuoso Vienna 2022.

Como premio, la joven pianista, originaria de Iguala y estudiante del Conservatorio Nacional de Música, debutó en la Gläsener Saal, del Musikverein de la capital austriaca, este martes, en el concierto de ganadores, interpretando el Scherzo No.1 Opus 20 de Frédéric Chopin.

"Y me da mucho gusto que estaba el nombre de mi País en el programa; me emocioné mucho. Igual sigo muy feliz, porque sentí mucho apoyo de mis maestros de la cátedra Ricardo Castro y Cristóbal Juárez.

Igual el INBA, que me apoyo económicamente para poder viajar", comentó a REFORMA la joven pianista, quien desde los 7 años estudia el instrumento.

Así como agradeció el apoyo del embajador de México en Austria y su esposa.

"Fue una experiencia que significó mucho para mí y me ayudó de impulso para seguir queriendo tocar piano", agregó.

Este concurso internacional está abierto a todas las nacionalidades y edades en las disciplinas de cuerda, piano, viento, canto y música de cámara, cada una de ellas dividida en diferentes categorías de edad.

Ortega Jaimes se llevó el triunfo en la categoría intermedia de 13 a 15 años.

"Felicidades a Aranza Ortega, alumna de Cristóbal Juárez y de la Cátedra Ricardo Castro del Conservatorio Nacional. Hoy nos representa en Viena, en el Musikverein", la felicitó en redes sociales la pianista Silvia Navarrete, maestra del Conservatorio.

En la Cátedra Ricardo Castro ha estado bajo la tutela de Manuel González, Víctor Rodríguez y la propia Silvia Navarrete.

También recibió las felicitaciones del Embajador de México en Austria.

"Hoy queremos felicitar a la pianista mexicana Aranza Ortega, ganadora del 1er lugar en el 'Vienna Grand Prize Virtuoso Competition'. Tuvo la oportunidad de debutar en una las salas más importantes de Europa, Gläserner Saal, del Musikverein en Viena", tuiteó el Embajador Luis Javier Campuzano.

Apenas en enero pasado, la pianista guerrerense obtuvo Medalla de Oro y Premio Especial por su Técnica Fantástica en la competencia London Young Musician.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias