0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran a 123 migrantes que viajaban en autobús en Puebla

Elementos del INM y autoridades estatales detuvieron un autobús de turismo en el que viajaban 123 migrantes. Foto: Especial.
Elementos del INM aseguraron en Puebla un autobús turístico que transportaba a 123 migrantes extranjeros, de los cuales 82 son de Guatemala
martes, 12 de abril de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PUEBLA

/REFORMA

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) detectaron y aseguraron en Puebla a 123 migrantes extranjeros que viajaban en un autobús de turismo.

Durante el operativo, dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR): el chofer del autobús y su ayudante.

Un reporte de la Secretaría de Gobernación indicó que las personas extranjeras transitaban por el Municipio de Palmar de Bravo, en la zona centro del Estado.

De las personas aseguradas, quienes no pudieron comprobar su estancia regular en el País, 82 son de Guatemala, 12 de Honduras, 9 de Cuba, 7 de El Salvador, y 13 de Nicaragua.

"Estas acciones derivaron de las labores de inteligencia y del trabajo coordinación entre el personal del INM y los elementos de la Guardia Nacional (GN) y otras instancias gubernamentales", señala el reporte.

Las personas migrantes fueron trasladadas a oficinas del Instituto, a fin de iniciar el procedimiento administrativo que permita definir su situación jurídica en México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias