Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revisan en audiencia posible liberación de Lozoya

Emilio Lozoya Thalmann y Gilda Margarita Austin de Solís, padres del ex director de Pemex, acudieron al Reclusorio Norte. Foto: Óscar Mireles
Pemex aceptó una oferta de 10.7 millones de dólares -equivalentes a más de 220 millones de pesos- presentada por Lozoya para reparar el daño
lunes, 11 de abril de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (11 abril 2022).- Esta mañana se realiza en el Reclusorio Norte una audiencia del caso Emilio Lozoya, en la que se revisará la posible liberación del ex director de Pemex vía acuerdo reparatorio.

La diligencia, agendada para 10:00 horas, corresponde al expediente de Agronitrogenados.

Aunque se agendó para que tanto la defensa como la parte acusadora presenten sus datos de prueba, se expondría al juez un acuerdo reparatorio que permitiría a Emilio Lozoya salir de prisión.

REFORMA publicó hoy que el ex director de Pemex tiene todo a favor para quedar libre.

El ex funcionario del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto pactó un criterio de oportunidad y el acuerdo reparatorio en los casos Odebrecht y Agronitrogenados, según informaron autoridades federales.

Pemex aceptó una oferta de 10.7 millones de dólares -equivalentes a más de 220 millones de pesos- presentada por Lozoya para reparar el daño en ambos asuntos a cambio de la suspensión condicional de sus dos procesos penales y de salir del Reclusorio Norte.

Las fuentes detallaron que son 7 millones 385 mil dólares por el asunto relacionado con los presuntos sobornos de la constructora brasileña y 3 millones 400 mil dólares por el de la planta "chatarra" comprada por Pemex a Altos Hornos de México (AHMSA).

En estos acuerdos, Lozoya dejará en garantía cinco inmuebles, entre ellos su residencia en Lomas de Bezares y la casa de playa de su esposa en Ixtapa, viviendas que la FGR acusaba que compró con sobornos que AHMSA le pagó.

En caso de que el juez apruebe el acuerdo reparatorio, Lozoya podría ser liberado mañana, después de otra audiencia corresponde al Caso Odebrecht, en la que se presentaría el mismo acuerdo.

Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya, se negó a hacer comentarios sobre el acuerdo reparatorio al llegar a los juzgados federales del Reclusorio.

"Denme chance de registrarnos y con todo gusto hablo con ustedes, porque tenemos la audiencia, vamos a registrarnos para tener acceso, es a las 10", dijo minutos antes de la audiencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias