Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cactus Glory, una colección inspirada Baja California

Imagen Siguiente

Relacionado

Atardeceres, música y aromas de Baja California inspiran colección Cactus Glory, de Sonia Falcone.
domingo, 3 de abril de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Tras convertirse en diseñadora de modas con sus colecciones Cabo Chic y Miraflores, Sonia Falcone presentó su más reciente línea, Cactus Glory, inspirada en La Baja y con la que refuerza su estilo femenino y práctico.

Durante una pasarela en Las Ventanas al Paraíso, la fundadora de la firma mostró alrededor de 40 prendas, las cuales estuvieron accesorizadas por piezas del diseñador de joyas Daniel Espinosa, quien creó una colección especial para la presentación.

"Esta serie surgió porque siempre estoy buscando cosas innovadoras y descubrí una tela hecha de cactus, la cual parece piel, pero no tenemos que matar ningún animal, así que, como conservacionista ambiental, me encantó", comentó Falcone.

Dijo que trabajar con este textil fue uno de los mayores retos, ya que las costureras y bordadoras que confeccionan la ropa, un grupo de mujeres de escasos recursos en la zona, se enfrentaron a situaciones muy complicadas, así que batallaron en la costura.

Sin embargo, este reto se superó por el anhelo en esta creación, reflejar la magia de Baja California y recrear sus atardeceres, aromas, música y gente.

"Quería ver las puestas de sol en los vestido de novia y de las damas o invitadas a una boda a través de las tonalidades rosas y beiges. Al mismo tiempo, quería que todo fuera muy creativo, femenino y bonito, pero también cómodo, ideal para ir a la playa y turistas que encuentran mi ropa en hoteles".

Es así que con caftanes, vestidos de noche, shorts, jeans y salidas de playa, Falcone plasmó las virtudes de esta zona con textiles como lino, algodón y seda, con una intención en específico.

"Mi ropa es muy simple, no quiero competir con los grandes diseñadores, yo solamente quiero crear y producir para ser autosostenible en mi fundación, AMA Saving the Oceans, y la causa importante que queremos apoyar con esto es el Síndrome de Down y la organización Especial Olympics México.

"Esa asociación viene por primera vez a la Baja, así que AMA ayudará a recaudar fondos para que los niños y atletas con discapacidades puedan entrenar y competir en torneos nacionales e internacionales", explicó.

A la causa y proyecto se sumó el joyero Daniel Espinosa, quien con una línea especial acompañó cada una de las salidas que ideó Falcone para explotar ambos talentos.

"Aunque ya hemos hecho colaboraciones juntos, esta es la primera vez que hago algo específico con su concepto, pues en otras ocasiones ella tomaba algunas de mis piezas de otras colecciones para hacer su estilismo", dijo el diseñador de joyas.

En esta ocasión creó 60 piezas, confeccionadas en materiales diferentes a los que acostumbra, como plata blanca y bronce, mezclados con gemas, piedras y pompones, lo cual considera que fue todo un atrevimiento.

Para realizar esta línea, el creativo se basó en bocetos, texturas e imágenes que su amiga le envió, por lo que ambas colecciones estuvieron hechas a distancia.

"El reto más grande fue que Sonia es muy dinámica y siempre está cambiando, entonces, debía lograr que mi pieza final empatara con el estilismo de la prenda.

Al no estar en el mismo lugar, tenía que trabajar por mi lado y asumir lo que veía en los avances que me compartía", contó Espinosa.

Otro desafío fue trabajar con formas que nunca antes había experimentado, lo cual hizo de este proyecto algo muy interesante para el autor.

"Jamás había representado un cactus, algo muy característico de esta zona del País, así que pensar en cómo crear y darle textura a esta colección, así como llevar una planta al cuerpo, fue algo fuera de serie", reconoció.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias