0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia FMVB separación de la dupla Rubio-Gaxiola

José Luis Rubio y Josué Gaxiola no serán más pareja y echaron abajo los planes de la Conade. Foto: Archivo
Menos de dos meses duró completo el proyecto de la Conade y la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) de buscar dos plazas por rama en la modalidad de playa para los Juegos Olímpicos de París 2024.
jueves, 31 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia-Reforma

Cd. de México

(31 marzo 2022)

Menos de dos meses duró completo el proyecto de la Conade y la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) de buscar dos plazas por rama en la modalidad de playa para los Juegos Olímpicos de París 2024.


La pareja de José Luis Rubio y Josué Gaxiola, la mejor posicionada en el ranking mundial tras las dos primeras fechas del tour mundial que tuvieron lugar en Tlaxcala y Rosarito, respectivamente, se separó este jueves de acuerdo con un comunicado de la FMVB.



Apenas el pasado dos de febrero los titulares de la Conade y la federación, Ana Guevara y Jesús Perales, presentaron el compromiso de apoyar al voleibol de playa en su camino a la justa olímpica gala.

Los seleccionados olímpicos en Tokio 2020, Rubio y Gaxiola, así como Juan Virgen, quien acudió a Río 2016, haciendo pareja ahora con Miguel Sarabia, además de María José Quintero y Abril Flores, y Atenas Gutiérrez y Celeste Ibarra, conformaban el proyecto conforme al cual tenían que concentrarse en Monterrey.



"Hacemos de su conocimiento que al finalizar el evento Beach Pro Tour Elite 16 en Rosarito, Baja California, los seleccionados José Luis Rubio Camargo y Josué Gastón Gaxiola Leyva tomaron la decisión de no continuar y renunciar de manera definitiva por motivos personales al programa de voleibol de playa rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024", informa el comunicado de la FMVB.



Gaxiola y Rubio ocuparon los casilleros 19 en Tlaxcala, y 13 en Rosarito, acumulando entre ambas competencias 760 puntos para el ranking mundial, en el que esta semana aparecen en el casillero 27.



Pese a no ganar ningún juego en Tlaxcala, Guevara dijo entonces que no se les podía "exigir ni reclamar" a las parejas porque el proyecto apenas iniciaba.



La federación hará la reestructuración pertinente para integrar a las parejas que acudirán ahora a la Serie Mundial de Itapema Brasil, entre el 14 y el 17 de abril, y al selectivo para el mundial en República Dominicana, los días 16 y 17 de abril.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion