Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Frida', la rescatista, está delicada de salud

En ceremonia para reconocer labor de Equipo de Búsqueda, Secretaría de Marina jubiló a 'Frida', perro rescatista que ayudó en labores de 19-S. Foto: Archivo
"Frida", la perrita rescatista que tomó notoriedad durante los sismos de septiembre de 2017, se encuentra delicada de salud.
jueves, 24 de marzo de 2022
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (24 marzo 2022).- "Frida", la perrita rescatista que tomó notoriedad durante los sismos de septiembre de 2017, se encuentra delicada de salud, reportó la Secretaría de Marina.

De raza labrador, "Frida" en su trabajo activo acumula al menos 53 localizaciones, 12 de ellas de personas con vida, lo que le valió una estatua en su honor en Puebla.

A sus 10 años, la perrita fue jubilada en 2019 para ser entregada en adopción.

No obstante, por su deteriorado estado de salud aún sigue bajo el resguardo de la Marina.

"Frida está agotada por la propia vejez. No está en peligro su vida pero si está delicada por problemas óseos, cardíacos y de cadera", dijo la fuente naval.

"Frida", quien aparecía en sus rescates con goggles, chaleco y protección para sus patas, también ayudó en los deslaves de Guatemala y el terremoto de Ecuador.

El binomio perteneció a la Unidad Canina Naval y a la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano de la Marina, donde otros ejemplares son entrenados en tareas de rescate.

La Marina no detalló el malestar de "Frida", no obstante, aún procura de ella en el Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada, donde recibe los cuidados necesarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion