Relacionado
-
Declara OMS fin de emergencia mundial por Covid-19 (05/05/2023)
-
Reitera Biden la necesidad de vacunarse (22/07/2022)
-
OMS cifra en 15 millones las muertes por Covid-19 (05/05/2022)
Washington DC, Estados Unidos(22 marzo 2022).-
La Secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó este martes que dio positivo a Covid-19, por lo que ya no acompañará al Presidente Joe Biden en su viaje a Europa.
La vocera informó que ayer tuvo dos reuniones con Biden, quien hoy dio negativo en una prueba de PCR. Detalló además que solamente tiene síntomas leves gracias a que está completamente vacunada.
"Ayer tuve dos reuniones con distanciamiento social con el Presidente, y él no se considera un contacto cercano según lo definido por la guía de los CDC", escribió Psaki en Twitter.
"El Presidente dio negativo hoy a través de la prueba PCR".
Biden tiene previsto viajar esta semana a Europa para reunirse con los líderes de la Unión Europea y de la OTAN para coordinar la respuesta de Occidente ante la invasión de Rusia a Ucrania.
Psaki dijo que continuaría trabajando desde casa y que regresaría a la Casa Blanca después de un periodo de aislamiento de cinco días y una prueba negativa.