Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vuelve con fuerza el estilo boho chic

Relacionado

La tendencia bohemia que floreció en los años 60 está de vuelta para pintar de alegría las colecciones más exitosas.
domingo, 20 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

En una época postpandemia, en la cual la libertad y la comodidad son dos de los valores más apreciados, no es raro que esta corriente bohemia, pero con un toque elegante y espiritual, esté presente para pintar de alegría todas las colecciones exitosas.

El estilo boho chic, nacido en el siglo 19 y que suele asociarse con la creatividad, la libertad, las protestas y el movimiento hippie, tiene como bandera el hecho rotundo de que se vale mezclar muchas texturas, colores y estilos en un look "casual" que puede, sin embargo, estar perfectamente planeado.

"Esta tendencia incluye también el usar prendas que parecen hechas a mano, como si te las hiciera tu tía o tu abuelita, por lo que predominan las tejidas, tipo crochet o macramé, sobre todo ahora, que se aprecia mucho lo reciclable y el ser amable con el planeta, además de una valoración de lo artesanal, como vimos durante la reclusión de los dos años anteriores", afirma la experta Mónica Bravo.

En cuanto a estampados, se llevan todo tipo de prints, en especial los florales, vegetales y todo lo que aluda a la naturaleza, las rayas verticales u horizontales, los motivos psicodélicos como las amibas o 'paisley' y hasta los que 'rugen' con motivos de animales salvajes.

No hay que olvidar otros ingredientes fundamentales de esta corriente, como una cierta dosis de romanticismo y originalidad, que también se encuentran presentes en los looks.

Los orígenes

El movimiento nació en París, en el siglo 19, con artistas rebeldes que se inspiraron en el colorido estilo de los gitanos que llegaban de la región de Bohemia, de donde se desprende el nombre.

Posteriormente fue retomada por los escritores románticos y es en los años 60, con la guerra de Vietnam, que el estilo se consolida. Hoy sigue siendo ideal para asistir a festivales como Coachella.

Las claves del estilo

- Apuesta por materiales rústicos y artesanales como la piel al natural o desgastada, la mezclilla, el ante y todo lo tejido, como el crochet.

- Destacan también prendas como los kimonos, los chalecos, las faldas envolventes, los pareos, las chamarras con flecos, los ponchos con grecas o flecos y las blusas con escotes tipo campesino.

- Los cortes de las prendas generalmente son holgados y largos, destacando los vestidos camiseros para ellas y las camisolas en el caso de ellos.

- La paleta va desde los neutros pasando por los azules de la mezclilla hasta llegar a los muy vivos y alegres, y hoy, hasta llegar a los colores neón.

- Los accesorios ideales son los sombreros tipo cowboy con adornos como plumas y cintas, los bolsos con terminados artesanales, las botas vaqueras y la joyería grande y con motivos étnicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias