Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falleció líder del STUNAM

Rodríguez Fuentes, ingeniero electricista de profesión, habría fallecido a causa de complicaciones por Covid-19. Foto: Especial
Rodríguez Fuentes, ingeniero electricista de profesión, habría fallecido a causa de complicaciones por Covid-19.
lunes, 21 de febrero de 2022
Por: Martha Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (21 febrero 2022).- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) informó que este viernes falleció su secretario general, Agustín Rodríguez Fuentes.

"STUNAM expresa su más sentido pésame por la pérdida física de nuestro compañero y querido amigo, el Ingeniero Agustín Rodríguez Fuentes, Secretario General", publicó en su cuenta de Twitter.

Rodríguez Fuentes, ingeniero electricista de profesión, habría fallecido a causa de complicaciones por Covid-19.

El líder del STUNAM nació en agosto de 1950 en el Estado de Oaxaca y ocupó la dirigencia del sindicato durante 24 años, tiempo en el que también se desempeñó como diputado federal por el PRD.

Inició su trayectoria sindical en los años 70, como delegado de la Facultad de Odontología de la UNAM y presidente de la Comisión Mixta de Escalafón.

A partir de 1980, ocupó varias secretarías al interior del STUNAM, entre las que se encuentran la de Análisis, la de Deportes, la de Trabajo y la de Finanzas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la UNAM lamentó la pérdida del líder sindical.

"La Universidad Nacional Autónoma de México lamenta el fallecimiento del ingeniero Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del Sindicato de Trabajadores de esta Universidad", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias