0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrestan a ex Presidente hondureño

El ex Presidente Juan Orlando Hernández es escoltado por policías al salir de su domicilio. Foto: Twitter
- Juan Orlando Hernández fue capturado tras salir de su casa en Tegucigalpa; EU solicitó su extradición
martes, 15 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

TEGUCIGALPA

REFORMA / AGENCIAS

El ex Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández fue arrestado tras la orden de captura de un juez y la solicitud de extradición de Estados Unidos, que acusa al político de narcotráfico entre otros delitos.

Vestido de azul, Hernández salió de su vivienda e inmediatamente policías le colocaron un chaleco antibalas y lo esposaron de pies y manos para trasladarlo a una unidad policial para ser presentado posteriormente ante un juez.

Los cargos que el ex Mandatario enfrenta en Estados Unidos son narcotráfico y uso o posesión de armas de fuego, incluyendo ametralladoras, según un documento de la Embajada estadounidense en Tegucigalpa visto por Reuters.

Más temprano, el ex Presidente (2014-2022), quien dejó el poder en enero, aseguró que colaborará con la Justicia para responder a las acusaciones desde Washington por narcotráfico y uso o posesión de armas de fuego, en un proceso que, según su defensa, podría tardar meses.

Hernández fue identificado por su nombre en el testimonio de un testigo bajo declaración jurada en un proceso penal federal de Estados Unidos por haber recibido ganancias del narcotráfico como parte de la financiación de su campaña, recordó el 7 de febrero el Secretario de Estado de EU, Antony Blinken.

El ex Presidente niega todos los cargos y asegura que las acusaciones son una venganza impulsada por los mismos capos de la droga que su Gobierno capturó o extraditó a Estados Unidos.

Desde que se diera a conocer anoche la solicitud de extradición, la casa de Hernández fue rodeada por policías, al tiempo que ciudadanos se congregaron ahí para celebrar lo acontecido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion