0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan muerte de preso político en Nicaragua

Hugo Torres Jiménez. EFE
El ex guerrillero Hugo Torres Jiménez, preso político por órdenes de Daniel Ortega, habría muerto este sábado, según medios locales
sábado, 12 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MANAGUA

/REFORMA

El ex guerrillero Hugo Torres Jiménez, preso político por órdenes de Daniel Ortega y Rosario Murillo, habría muerto este sábado, según informó el periodista Carlos F. Chamorro, director del medio Confidencial.

El comunicador señaló en su cuenta de Twitter que de acuerdo con fuentes vinculadas a la Unión Democrática Renovadora (Unamos), de la cual Torres era miembro, el general en retiro falleció este 12 de febrero.

Desde mediados de diciembre se desconocía el paradero del ex guerrillero en la cárcel conocida como El Chipote, donde estaba enfermo de gravedad.

El Gobierno de Daniel Ortega mantuvo más de dos meses oculto el paradero físico y condición de salud de Torres de 73 años, según medios locales.

En 1974, el ex guerrillero arriesgó su vida en un operativo para liberar a un grupo de presos políticos de la dictadura de Somoza.

El 13 de junio de 2021, durante una cacería política del régimen de Ortega y Murillo contra los integrantes de Unamos, la Policía arrestó al ex guerrillero sandinista.

La Policía alegó que Torres fue detenido para ser investigado por "actos que menoscaban la independencia, al soberanía y la audeterminación", basados en la Ley 1055 o "Ley de Soberanía", aprobada por el régimen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias