0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte Biden a Putin 'costos severos' si invade Ucrania

Foto Archivo
- En llamada telefónica le comunicó que EU junto a sus aliados "responderán con decisión e impondrán costos rápidos y severos"
sábado, 12 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WASHINGTON

/REFORMA

El Presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, sostuvieron este sábado una llamada en donde Estados Unidos advirtió que junto a sus aliados "responderán con decisión e impondrán costos rápidos y severos" a Rusia si invade Ucrania.

Según una declaración de la Casa Blanca, Biden fue claro con Putin en que, si bien Washington seguía preparado para participar en la diplomacia, en coordinación con los aliados, también estaba preparado para otros escenarios.

Biden planteó una vez más pedirle al Mandatario ruso que reduzca la escalada y retire las más de 100 mil tropas que se han concentrado cerca de la frontera ucraniana.

Horas antes, Putin mantuvo una llamada telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, quien se reunió con él en Moscú a principios de semana para tratar de resolver la considerada mayor crisis de seguridad entre Rusia y Occidente desde la Guerra Fría.

Estados Unidos señaló que Rusia está considerando el miércoles como fecha objetivo para una invasión, según un funcionario estadounidense familiarizado con los hallazgos.

El funcionario, que no estaba autorizado a hablar públicamente y lo hizo sólo bajo condición de anonimato, no dijo qué tan definitiva era la inteligencia.

La Administración Biden ha estado advirtiendo durante semanas que Rusia podría invadir Ucrania pronto, pero funcionarios estadounidenses habían dicho anteriormente que el Kremlin probablemente esperaría hasta que terminaran los Juegos Olímpicos para no enemistarse con China.

El asesor de seguridad nacional del Presidente estadounidense, Jake Sullivan, dijo el viernes que la inteligencia de Estados Unidos mostró que Rusia podría emprender acciones militares durante ese evento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias