0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hace Austria obligatoria la vacuna contra Covid

La ley de inmunización obligatoria en Austria, que entra en vigor a partir de hoy, es inédita en la Unión Europea.
La vacuna contra el Covid-19 será obligatoria para todos los adultos en Austria a partir de hoy, con lo que el país se convertirá en la primera nación de la Unión Europea en introducir un mandato generalizado de este tipo.
domingo, 6 de febrero de 2022
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
VIENA, Austria 05-Feb-2022 .-La vacuna contra el Covid-19 será obligatoria para todos los adultos en Austria a partir de hoy, con lo que el país se convertirá en la primera nación de la Unión Europea en introducir un mandato generalizado de este tipo.
La medida fue convertida en ley ayer por el Presidente del país, Alexander Van der Bellen.

Antes de esto, las dos cámaras del Parlamento austriaco aprobaron la iniciativa.
Con ello, la orden será aplicable a todos los adultos mayores de 18 años, salvo a las mujeres embarazadas, aquellas personas que contrajeron el virus hace menos de 180 días y aquellas con exenciones médicas.
Los controles solo empezarán a mediados de marzo, y las personas no vacunadas se enfrentarán a multas que podrán ser anuladas si el infractor se vacuna en un plazo de dos semanas.
El Ministro de Salud, Wolfgang Mückstein, explicó el jueves que la vacunación obligatoria tiene como objetivo protegerse de las "nuevas olas" de casos y "luchar contra las nuevas variantes" que podrían aparecer en los próximos meses.
Aunque una gran mayoría de la población apoya la legislación -un 60 por ciento-, decenas de miles de personas se manifestaron en las ultimas semanas para denunciar la medida, que consideran radical y liberticida.
Menos del 70 por ciento de los austriacos tiene la pauta completa de vacunación (con la obligación en la mayoría de los casos de presentar tres dosis), un porcentaje inferior al de Francia o España y que ha disminuido aún más tras la reciente caducidad de muchos certificados.


¿En qué consiste?
La ley de inmunización obligatoria en Austria, que entra en vigor hoy, es inédita en la Unión Europea.

La medida implica que:
-La vacunación será obligatoria para todas las personas mayores de 18 años, salvo mujeres embarazadas, y personas con exenciones médicas.
-La Policía comenzará con los controles a mediados de marzo.
-Aquellos que incumplan el requisito a partir de entonces, enfrentarán multas de hasta 3 mil 600 euros (4 mil 100 dólares), que podrán ser anuladas si el infractor se vacuna en un plazo de 15 días.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion