0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia UAT seminarios académicos del Instituto de Ecología

Con la finalidad de ofrecer un espacio para la comunicación de la ciencia y la tecnología en beneficio de la sociedad, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)
domingo, 6 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tam., febrero de 2022.
Con la finalidad de ofrecer un espacio para la comunicación de la ciencia y la tecnología en beneficio de la sociedad, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha el Ciclo de Seminarios Académicos 2022, organizados por la Secretaría de Investigación y Posgrado a través del Instituto de Ecología Aplicada (IEA).


La inauguración estuvo a cargo del Dr. Arturo Mora Olivo, Director del IEA, quien destacó la oportunidad de generar este espacio en la modalidad virtual, que permitirá a los investigadores presentar los avances y resultados de sus proyectos y que, a su vez, pueda servir en procesos de trasferencia de tecnología para los diferentes sectores sociales.
Apuntó que ese es uno de los objetivos que se ha planteado el IEA, siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Investigación y Posgrado, a cargo de la Dra. Mariana Zerón Félix, con base en las políticas que impulsa el Rector C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, en el sentido de que la UAT sea un referente en el campo de la investigación haciendo extensivos sus beneficios a la sociedad.


El ciclo de seminarios se desarrollará en un espacio mensual, y para iniciar sus actividades se contó con la participación del Dr. Fabián Eliseo Olazarán Santibáñez, quien impartió el tema: “Perfil fotoquímico y farmacológico de extractos de plantas con uso medicinal”.


El Dr. Olazarán es profesor de tiempo completo del Instituto de Ecología Aplicada, cuenta con perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1 en el área de Biología y Química.
Por parte de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT, el Dr. Leonardo Arellano Méndez, Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico, dirigió un mensaje en el que destacó la importancia de esas actividades que fortalecen el objetivo del Rector Guillermo Mendoza, en referencia a que se debe llevar a la sociedad el conocimiento generado de las diferentes investigaciones.


Puntualizó también los objetivos de continuar desarrollando una investigación de calidad, innovar en cada una de las áreas del conocimiento y seguir siendo un ejemplo para el estado y la región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias