0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retrasa viento debut mexicano en Beijing 2022

La prueba de Sarah Schleper fue reprogramada. Foto: Archivo
El debut de México en el esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 deberá esperar unas horas más por culpa del clima en la sede olímpica.
domingo, 6 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Beijing, China(06 febrero 2022).- El debut de México en el esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 deberá esperar unas horas más por culpa del clima en la sede olímpica.

El Slalom Gigante femenil, donde está inscrita la tricolor Sarah Schleper, así como el Descenso Varonil fueron reprogramadas debido a fuertes ráfagas de viento.

Vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el Centro Nacional de Esquí Alpino, en Yanqing, obligaron al comité organizador a reagendar ambas pruebas.

El descenso se pasó para este lunes mientras que la competencia femenil aún no tiene nuevo horario.

La competencia de Schleper, abanderada nacional junto con el patinador Donovan Carrillo, estaba programada para esta noche a partir de las 19:30 horas, tiempo del centro de México, y ella iniciaría su primer descenso en el lugar 53 de 82 participantes.

El viento ha soplado con fuerza en las últimas 48 horas en las montañas chinas provocando reuniones de urgencia entre los organizadores, la Federación Internacional de Esquí y autoridades locales de protección civil para determinar los pasos a seguir.

La prueba varonil ya había sido retrasada y finalmente se decidió no llevarla a cabo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion