Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Príncipe Carlos agradece deseo de que Camilla sea Reina

El Príncipe Carlos agradeció a la Reina Isabel II por manifestar el deseo de que su esposa Camilla sea Reina Consorte; rinde homenaje. Foto: Archivo
El Príncipe Carlos agradeció a su madre, la Reina Isabel II, por la declaración de este sábado donde señaló que la esposa del heredero al trono, Camilla
domingo, 6 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ REFORMA

Cd. de México (06 febrero 2022).- El Príncipe Carlos agradeció a su madre, la Reina Isabel II, por la declaración de este sábado donde señaló que la esposa del heredero al trono, Camilla, se convertiría en Reina Consorte cuando él fuera Rey.

"Somos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre.

"Mientras buscamos juntos servir y apoyar a Su Majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi propio apoyo constante en todo momento", dijo el Príncipe de Gales a través de un comunicado.

Carlos, de 73 años, también rindió un homenaje a la monarca de Reino Unido por los 70 años en el trono que celebra este domingo.

"En este día histórico, mi esposa y yo nos unimos a todos ustedes para felicitar a Su Majestad la Reina por el notable logro de servir a esta nación, los Reinos y la Commonwealth durante setenta años", señaló.

Por otra parte, simpatizantes de la Reina se pararon frente al palacio de Buckingham, con la esperanza de verla en su día especial, según AFP.

Entre ellos, a John Paul le parece "fantástico" que Isabel II reine tanto tiempo porque "permite realmente unificar al país y congregar a la gente".

Dice que se trata de una reina "muy popular" con la cual "tres generaciones tienen una suerte de conexión".

Algunos transeúntes dicen no ser monarquistas, pero todos respetan a la Reina de 95 años que consagró su vida a servir a la corona británica y a quien ven como un modelo de integridad.

"Confieso que no soy muy monarquista porque mi cultura y mis orígenes son del norte y tengo raíces irlandesas", cuenta Helen Chadwick, una jubilada de 60 años.

"Pero en este momento, si hay una persona que encarna los valores del país, es su majestad la reina", agregó.

Tras manifestar su decepción con los responsables electos, Chadwick señala que "la persona que para mí encarna la grandeza del Reino Unido, la integridad, honestidad y compasión, es la reina".

Isabel II, que raramente aparece en público tras sufrir problemas de salud en octubre, es de lejos la más popular integrante de la realeza, con 76 por ciento de opiniones favorables, según un sondeo de YouGov.

"El país atravesó un período muy difícil. Algo que pensé sobre todo durante la primera ola de la pandemia, durante el primer confinamiento, es que la gente vio a la reina cuando ella pronunció su discurso a la nación", dijo John Paul en referencia a la alocución televisada de la reina en abril de 2020, cuando pidió a los británicos resiliencia ante el coronavirus.

La Reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926; accedió al trono el 8 de febrero de 1952 tras la muerte de su padre, Jorge VI.

De acuerdo a Daily Mail, supuestamente la monarca celebrará el momento histórico en privado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion