0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene Aguirre preocupación doble por convocados

Javier Aguirre. FOTO ARCHIVO
- Confiesa Javier Aguirre que tema de tiempos para viajar de sus seleccionados a Abu Dhabi, y el Covid-19, lo tiene preocupado y ocupado
viernes, 21 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY

/REFORMA

A Javier Aguirre le preocupa y ocupa el hecho de que 10 jugadores de Rayados hayan sido llamados por sus países a la próxima Fecha FIFA que casi se empalma con el arranque del Mundial de Clubes 2021.

La preocupación es doble por el tema de los itinerarios para los jugadores convocados y por el tema del Covid-19,

Aguirre dijo que el club está tratando de encontrar la mejor manera para transportar a los jugadores del último lugar en el que verán acción con sus Selecciones Nacionales hacia Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, sede del Mundial de Clubes.

Rayados sumó para la próxima Fecha FIFA, que se jugará entre el 27 de enero y 2 de febrero, a 10 elementos. Son cinco de México, dos de Argentina y uno de Colombia, Chile y Costa Rica.

"Pues sí, sí estamos ocupados en ver la mejor manera de transportar a los jugadores una vez que terminen sus compromiso con sus selecciones, trasladarlos de sus sitios a Abu Dhabi, intentaremos y lo está haciendo el club, por supuesto el viaje más descansado posible si se me permite la expresión", expresó Aguirre.

"Estamos hablando de más de 15 horas de vuelo, escalas, en fin, por lo tanto, sí es una buena paliza para el jugador que además viene de jugar tres partidos o dos en este caso en Sudamérica".

Otra preocupación, dijo Aguirre, es el tema del Covid-19, por lo que han exhortado a sus jugadores a que extremen cuidados.

"Otra preocupación añadida pues es el Covid porque nunca sabes dónde está, nunca por más preocupaciones que tomes, le hemos dicho a los jugadores que tengan mucho cuidado en sus traslados, en los aviones, en los hoteles, en sus concentraciones con sus compañeros", añadió.

"Realmente es una moneda al aire cada vez que nos hacen las pruebas de antígenos o una PCR, pues estamos como en la ruleta a ver a quién le cae la pelotita blanca, en qué numero cae si fulano o sutano y así estamos cada fin de semana todos los equipos".

Aguirre, quien dirigió a México en dos Mundiales y jugó la Copa del Mundo de 1986, dijo que es un orgullo para los jugadores representar a su país y que nunca les pediría que renunciaran sus selecciones.

"Es un orgullo tener tantos jugadores en sus selecciones, es un orgullo poder representar a México en un Mundial de Clubes y eso lo entienden los jugadores, por lo tanto sí que están concientes de que es un esfuerzo, pero vale la pena hacerlo", aseguró.

Sobre el atentado que hubo en Abu Dhabi el lunes pasado, en el que murieron tres personas por un ataque con drones al aeropuerto de aquella localidad, Aguirre, quien vivió allá, dijo que no le preocupa, pues fue un hecho aislado.

Los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, se adjudicaron rápidamente la responsabilidad por los ataques.

"No es un país que esté en conflicto bélico ni mucho menos, vamos a estar muy bien, cero problemas", dijo.

"Estuve dos años con mi familia, bueno con mi mujer, mis hijos me visitaban cuando podían y fantásticamente bien; un país muy pacífico, gente maravillosa, mucha seguridad, hay muchos controles para entrar y para salir del país, no vamos a tener ningún problema.

No me preocupa o no me ocupa, mejor dicho en lo más mínimo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion